Villa María | Asistencia | Salud | Municipio

Rosso supervisó las tareas de refuncionalización que se llevan adelante en la Asistencia Pública

El intendente de la ciudad recorrió las obras en el centro de salud, que son producto de un trabajo en conjunto con el gobierno de la Nación. Se avanza en la etapa final de la guardia y su iluminación

El intendente Pablo Rosso encabezó la supervisión de los avances que se efectúan en la guardia de la Asistencia Pública.

En el lugar, el Municipio lleva a cabo tareas de refuncionalización en un trabajo conjunto con el Gobierno de la Nación.

En este marco, se trabaja en la etapa final de la guardia, que tiene ingreso por calle Catamarca, cuya culminación se prevé para fines del mes de abril. Allí, el secretario de Salud, Pedro Trecco, junto a la directora de la Asistencia, Victoria Becco, dialogaron con las autoridades sobre las refacciones realizadas en el lugar.

Al respecto, Trecco indicó: “Estamos remodernizando la guardia, adaptándola a los nuevos requerimientos y exigencias que se demandan, teniendo en cuenta que hemos prácticamente cuadruplicado las consultas en estos tiempos”.

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria recordó que el Servicio de Emergencia 107 comenzó a funcionar bajo órbita municipal el día 23 de febrero, con sede en la Asistencia Pública. Al respecto, precisó: “El comando de operaciones de urgencias dentro de los domicilios ahora está a cargo totalmente del Municipio”.

Al mismo tiempo, el secretario de Salud hizo referencia a la guardia pediátrica que albergará el edificio de Lisandro de la Torre y Catamarca, dando respuesta a una necesidad latente en la ciudad.

“Es una realidad que en horas de la noche es muy difícil conseguir un pediatra, y si se lo consigue el costo es muy alto”, aseguró Trecco.

De esta manera, el Municipio trabaja en la adaptación y acondicionamiento del espacio para dar lugar a ambas unidades médicas de atención de urgencias, con el objetivo de brindar a los ciudadanos atención y cobertura en materia de asistencia médica.

Del recorrido también participaron el vicepresidente del IMI, Danilo Baiocchi, en representación del Instituto encargado de adjudicar la obra a la firma Model S.R.L, ganadora por licitación para llevar a cabo las tareas de construcción y refacción de los espacios, y el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Assales.