Villa María | Asistencia | vacuna | Centro

Unos 7 mil vecinos recibirán la vacuna durante la primera etapa

El director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, adelantó que las primeras en inmunizarse serán las personas mayores de 60 años, quienes formen parte de los grupos de riesgo y el personal de salud y de seguridad

Según el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, recibirán la vacuna contra el Covid-19 en una primera etapa “entre 6 mil y 7 mil vecinos”.

Si bien el facultativo no brindó definiciones sobre cuándo será la fecha de inicio de la fase de vacunaciones, adelantó que “las primeras en vacunarse serán las personas mayores de 60 años, las personas entre 18 y 59 años que sean integrantes de grupos de riesgo y el personal de salud y de seguridad”.

El director de la Asistencia sostuvo que desde el Municipio piensan vacunar a más de 6 mil personas en un plazo cercano a las tres semanas. “Sería en un proceso de entre 20 y 25 días”, aseguró al respecto.

Si se considera que la ciudad tienen una población que ronda en los 90 mil habitantes, la vacuna -en su primera fase- llegaría a cubrir apenas el 7% del total poblacional.

En las últimas semanas, tanto la ciudad como la región y la provincia experimentaron un importante descenso de contagios por coronavirus. En esa línea, el médico explicó que la merma en los casos permite “destinar más tiempo” a la organización logística y la preparación del personal sanitario ante la inminencia de la inmunización”.

“Cuando llegue la vacuna queremos tener todo listo”, afirmó, y comentó que el esquema logístico que implementará el municipio toma como base la sectorización de la ciudad en cinco zonas, implementada meses atrás.

Nuevo esquema de testeos

Tal como lo anunció el intendente Pablo Rosso el pasado viernes en el informe sanitario, a partir de esta semana el municipio comienza a implementar un nuevo esquema de atención en los centros de testeo.

Desde el gobierno local aseguraron que la modificación “obedece al comportamiento de la curva de casos, que en las últimas semanas viene registrando un descenso”.

Con el nuevo esquema, los vecinos que presenten síntomas compatibles para Covid podrán hisoparse en la Asistencia Pública o en el centro vecinal que se encuentre habilitado durante esa jornada.

En el inicio de la semana -lunes-, los villamarienses podrán testearse en la Asistencia Pública (de 8 a 11) y en el Centro Vecinal de barrio Rivadavia (de 9 a 11).

Según el nuevo cronograma de testeos, el martes abrirán la Asistencia Pública (de 8 a 11) y el Centro Vecinal de barrio Mariano Moreno (de 14 a 16).

El miércoles los hisopados se realizarán en la Asistencia (también de 8 a 11) y en el Centro de Promoción Familiar de barrio Los Olmos (de 9 a 11).

El jueves estará habilitado el centro vecinal de barrio Santa Ana (de 16 a 18) y el viernes permanecerá abierto nuevamente el centro vecinal de barrio Rivadavia (funcionará de 9 a 11).

Por último, los días jueves, viernes, sábado y domingo, el edificio de calles Catamarca y Lisandro de la Torre funcionará en horario matutino (el sábado y domingo abrirá de 9 a 11).