Deportes | asociacion-española | rivadavia | liga-villamariense

Un Rivadavia reforzado y poderoso no pudo con las ganas de Española

El cero final castigó la inoperancia del Verde cabralense que pese a controlar el juego no supo resolver en el área rival. El local, aferrado a un esquema sacrificado y de poco lucimiento, apostó a un empate que lo conformó

El cero final fue la expresión de un partido con escasas situaciones de gol y donde el aburrimiento fue moneda corriente a lo largo de los noventa minutos. Si bien fue el “verde” cabralense fue el que más propuso, Española se las ingenió para aguantar las embestidas de un rival que tozudamente pero con pocas ideas,  lo apuró en gran parte del desarrollo. 

El comienzo en una tarde de infierno, donde el calor sofocante limitó a los protagonistas, fue tranquilo.  Rivadavia  con los refuerzos de los hombres de hace nada terminaron de jugar el Federal C con Alem  (Nicolás Pedernera, Franco Gozzerino, José Luis Villagra, Tadeo Albiero, Fabián Martínez) asumió un mayor protagonismo.

El mismo fue el resultado de tener mayor posesión de pelota, pero no siempre la utilizó bien, en forma inteligente. Solo sorprendió cuando abrió la cancha buscando las proyecciones de Franco Gozzerino por derecha o el criterio de Diego Villagra para jugar por la izquierda. Española apostó al orden en sus líneas, dejando pocos espacios entre las mismas y presionando cuando el balón lo tenía su rival.Le costó la transición defensa- ataque orque sus delanteros con poca movilidad se entregaban a la marca de los defensores visitantes. Armaron de ésta forma un partido aburrido, de pocas emociones.

Para encontrar la primera chance de cierto peligro debemos remontarnos a los 15’ cuando Maxi Páez por puro empecinamiento ganó por derecha y exigió a Pablo Mancilla que respondió con sobriedad.

El local respondió poco después tras un córner ejecutado por Luciano Acosta que encontró la repentización de lujo de Agustín Moreno con una especie de tijera que salió por encima del travesaño (17’).

Rivadavia no conseguía mejorar en su rendimiento y lucía apático, inconexo y demasiado previsible. Enfrente los “gallegos” con poco y aferrados a un esquema aplicado en la marca y expeditivo en sus resoluciones, dejaba al descubierto las limitaciones del último campeón.

La polémica no podía faltar y se hizo presente cuando un remate de un hombre de Rivadavia impactó en la mano del defensor Ignacio Perón dentro de su área que fue considerada casual por el juez Luis Dantuz (40’). 

El entretiempo fue utilizado por el técnico visitante para cambiar el chip de sus hombres que comenzaron a disputar el complemento con un notable cambio de actitud. Mayor intensidad en la propuesta ofensiva y mayor presión sobre el rival fueron las características distintivas.

Marcelo Santoni dispuso el ingreso de Fabián Martínez como volante por derecha y liberó a Gozzerino para tener mayor fluidez. Española dejó hacer a su rival y solo apostó a la contra. 

Pudo llegar al gol Rivadavia cuando Maxi Páez se animó de casi 25 metros con un derechazo que Mancilla voló para desviar al córner (25’). 

Instantes después un tiro de esquina ejecutado por Fabián Martínez encontró el cabezazo de Pascual Gudiño que salió apenas por encima del travesaño cuando el gol parecía inminente (26’).

Los hombres de Rivadavia seguían sin acertar y en su pelea contra sus dudas y rivales encontraron un inesperado adversario : el segundo asistente que en una sucesión de jugadas alternó buenas y malas con su banderín. 

Casi sobre el final una media vuelta de Tadeo Albiero encontró la mano de Nicolás Salomone en el área que el juez ignoró por completo (el segundo asistente Raúl Amaya no lo ayudó) (42’). En el descuento del juego, el local casi sorprende en una contra donde Marco Mancilla (recién ingresado) solo ante Marcelo Berardo tiró increíblemente por encima del arco. Después el pitazo final cerró el partido.

Síntesis del partido

A. Española: Pablo Mancilla (7); Guillermo Faidutti (6), Ignacio Perón (6) y Nicolás Salomone (5); Alvaro Margaría (6), Tomás González (6), Luciano Acosta (5)y Fabrizio Molar (5); Agustín Moreno (5); Nicolás Morello (5) y Valentín Cativelli (5). 

D.T. Diego Valle

Rivadavia: Marcelo Berardo (6); Pascual Gudiño (6), Nicolás Pedernera (5), Samuel Garis (6) y Maximiliano Demarchi (6); Franco Gozzerino (6), José Luis Villagra (6), Javier Demarchi (6) y Diego Villagra (6); Maximiliano Páez (5) y Tadeo Albiero (6).

D.T. Marcelo Santoni.

Goles:  no hubo.

Cambios: en el segundo tiempo: 6’ Fabián Martínez (6) por Javier Demarchi (R); 7’ Agustín Madala (5) por Nicolás Morello (E); 19’ Santiago Allasia por Luciano Acosta (E); 40’ Alan Fonseca por Diego Villagra y Santiago Arriola por Maxi Páez (R); 48’ Marco Mancilla por Valentín Cativelli (E).

Árbitro: Luis Dantuz

Asistentes: : Lucas Albornoz y Raúl Amaya (Cba). 

Reserva: Asociación Española 1 - Rivadavia 0.

Cancha: A.Española (Villa Nueva).

Previous Next
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas