Villa María | ATE | Villa María | Fábrica Militar

Autoridades de Fabricaciones Militares recorrieron la planta local

Se reunieron con representantes de trabajadores cesanteados. También mantuvieron un encuentro con dirigentes sindicales

El presidente del directorio de Fabricaciones Militares, Iván Durigón, arribó este jueves a la Fábrica Militar de Villa María, acompañado por el director de producción Pablo Ruffini, entre otras autoridades nacionales que se dieron cita en el predio castrense. De acuerdo a lo indicado, recorrieron la instalaciones a los fines de realizar un examen exhaustivo sobre la producción y el estado general de la planta.

Desde ATE confirmaron que mantuvo un encuentro con 4 de los 78 trabajadores cesanteados durante la gestión de Mauricio Macri. Según se indicó, tras la reunión las autoridades asumieron el compromiso de trabajar “firmemente en su reincorporación sin estipular fechas o cantidades de reingresos”, aunque se aclaró que son de vital importancia “los relevamientos que se estarán realizando a fin de elevar estas gestiones al Ministro de Defensa”.

En tanto, Durigón junto a Toselli –responsable local de la FM- se reunieron con dirigentes sindicales de ATE, entre ellos Fernando Mercado, Gustavo Vilches, Jorge Heredia y César Coutsiers. A través de un comunicado desde el propio sindicato explicaron que las autoridades confirmaron que “realizaran las inversiones necesarias para el correcto funcionamiento de la fábrica, como así también que están en plena negociación para instalar nuestros productos en el mercado interno y externo”.