Villa María | atención primaria | barrio | casos

El intendente y el equipo de gestión participaron de reuniones con el MuniCerca 4 y el Caps ubicado en barrio La Calera

El intendente Pablo Rosso, acompañado por miembros del equipo de gestión, participó ayer de un encuentro en el MuniCerca 4 para analizar con referentes del sector la situación ante la pandemia Covid-19 y otras demandas de los vecinos.

Respecto del encuentro, el funcionario destacó: “Hemos hablado también de los efectos sociales y ligados a la seguridad, tales como el cumplimiento de los vecinos de la cuarentena, de su cuidado. Todos sabemos que estamos en una etapa en la que la flexibilización ha avanzado, pero la pandemia no pasó”.

Por otro lado, manifestó: “Hoy estamos sin casos, pero cuando aparezcan tendremos que continuar con mayor responsabilidad y concientización y trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, todos juntos y articulando para el mismo lado”.

Y adhirió: “Esto no ha pasado, no hay que subestimar ni bajar los brazos, es un virus que es complicado y tenemos que respetarlo”. Tras el encuentro en la sede del MuniCerca que presta atención a 5 barrios de la ciudad, Rosso se dirigió al Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio La Calera, donde resaltó que enfermeras, médicos y administrativos constituyen “la primera línea para confrontar la presentación de casos febriles en los barrios”. Remarcó que son los que toman las precauciones necesarias, activan protocolos, determinan la necesidad de un hisopado.

En el lugar y junto con agentes sanitarios, valoró que el edificio será uno de los que recibirán refacciones en el marco del plan federal puesto en marcha en el marco de la pandemia. El mismo consiste en obras que se desarrollan en todo el país, canalizadas a través de la secretaría que nivel nacional gestiona Martín Gill.

Por otro lado, recordó que ya finalizó el montaje del salón de usos múltiples modular que se realizó mediante un convenio con esa cartera nacional y que amplía a casi el doble la capacidad del jardín municipal María Ida Álvarez.