Deportes | Athletic | Rugby | La Tablada

Diego Beletti: "El triunfo ante Tala nos dejó un saldo muy positivo para lo que viene"

El capitán de San Martín no ocultó la satisfacción que generó en el plantel el triunfo ante Tala el sábado pasado. Además fijó los objetivos planteados para este año y se animó a soñar con la clasificación a un torneo nacional

Comienzo de año con alegría. San Martín disputó su primer amistoso de pretemporada ante Tala y lo venció por 26 a 24 en un encuentro apasionante.

El capitán, Diego Beletti, fue el encargado de apoyar el try de la victoria cuando el partido se moría.

El equipo que dirige Luis Russo comenzó la pretemporada la segunda semana de enero y desde ese momento el plantel se mentalizó en lograr objetivos.

El año pasado el tricolor demostró estar a la altura en cada uno de los partidos. Trató de jugar de igual a igual y se hizo fuerte en el punto de contacto.

Puntal Villa María dialogó con Beletti, capitán y referente desde el año 2019, quien dijo: “El saldo del partido con Tala es muy positivo, es algo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo para cumplir metas y objetivos”.

El foward además agregó: “El equipo está muy contento porque es un rival al que le tenemos mucho respeto y aprecio. Haber ganado significa mucho para el club”.

-¿Qué análisis hacés estrictamente del juego?

-Fue un partido de mucho rigor físico, donde cada punto de contacto estuvo disputado al máximo y fue realmente una batalla. Siempre jugando al rugby, respetando al rival pero imprimiendo todo el trabajo.

Respecto a los trabajos que el equipo realiza desde el primer mes del año Beletti resaltó: “Los trabajos de la pretemporada comenzaron el 17 de enero con mucho rugby y sobre todo con contenido informativo. Ha sido extenso y muy fructífero. Por ahí nos preguntábamos por qué empezamos tan temprano, pero cuando sucede lo del sábado te das cuenta. Creo que vamos a seguir cosechando este tipo de actuaciones”.

-¿Qué sigue para San Martín en cuanto a partidos preparatorios?

-Este fin de semana jugamos con Río Tercero de locales y luego ante el Círculo Rafaelino de Rugby (Crar), el siguiente sábado.

-¿Cuál es el objetivo para esta temporada?

-Tenemos como objetivo estar dentro de las seis plazas que otorga la Unión Cordobesa de Rugby a los torneos nacionales y vamos a ir por esa meta. La idea es llegar a lo más alto que se pueda. Con el deseo de seguir creciendo y jugar algún torneo de jerarquía nacional e instalarnos o situarnos dentro de los mejores de la provincia.

Un tricolor en la lista de Los Doguitos

El juvenil Joel Cecere fue convocado para integrar el seleccionado de Córdoba que disputará el Campeonato Argentino Juvenil del 4 al 6 de marzo en las instalaciones de Santa Fe Rugby Club.

Por cuarta vez consecutiva, la Unión Santafecina será sede del Campeonato Argentino Juvenil, en el que intervendrán quince combinados provinciales de menores de 18 años, además del seleccionado uruguayo de la categoría.

Además del villamariense, la lista se completa de la siguiente manera: Gonzalo Bazan Gargallo (Cba Athletic), Alejo Freymann (Urú Curé), Agustín Fitte ( Cba Athletic), Nahuel Kapper (Carlos Paz), Gino Amata (La Tablada), Constantino Czyrgna (Tala RC), Juan Greising Revol (La Tablada), Gonzalo Maldonado (Jockey CC), Agustín Brasca (Cba Athletic), Tadeo Bazan Bronco Universitario, Ignacio Romero (Cba Athletic), Bautista Acuña (Cba Athletic), Efraín Elías (Jockey CC), Juan Sagrera Palermo Bajo, Ezequiel Ceballos (Carlos Paz), Camilo Sánchez (Palermo Bajo), Fabricio Griffo (Palermo Bajo), Facundo Rodríguez ( Jockey CC), Tomás Bocco (Cba Athletic), Francisco Caramuti ( Urú Curé), Felipe Graci (Tala RC), Maximo Escuti (La Tablada), Santiago Otero (La Tablada), Valentín Soler (Tala RC), Bautista Echeverría (La Tablada) y Faustino Sánchez (Palermo Bajo). Son 27 jugadores que estarán a disposición del entrenador Diego Ghiglione.

Córdoba debutará ante Santa Fe a las 12.30 horas de mañana.

belletti.jpg