En lo más alto del triatlón nacional. La villamariense Sandra Goroso, alumna de Natalio Puebla, se consagró campeona del Campeonato Argentino de Triatlón, que se desarrolló en Mendoza.
Con la felicidad a flor de piel y todavía no pudiendo entender la magnitud del logro, Goroso está en las nubes. Disfrutando y gozando del premio al esfuerzo de tantos años, por sobre todas las cosas.
En dialogo con Puntal Villa María, la atleta comentó: “Estuve el sábado e intervine en la final del Torneo Argentino de Triatlón. Desde que empezó la temporada 2021-2022 con Natalio (Puebla) estuvimos planificando en cuál carrera podría participar, traté de buscar e intervenir en las carreras que no había estado el año pasado, entre ellas la carrera de enero en el Triatlón de La Paz, luego en San Lorenzo-Santa Fe, en la carrera de La Vendimia en Mendoza, y al haber participado de esas fechas me hicieron entrar en el Argentino y quedé clasificada para realizar el certamen”.
-¿Cómo fue la prueba y con qué marca llegaste a la meta?
-La distancia fue la de modalidad sprint, 750 metros de nado, 20 km de bicicleta, 5 kilómetros de trote, el tiempo que hice fue de 1 hora 16 minutos. Quedé posicionada en el primer lugar en mi categoría de 45 a 49 años y quinta en general damas.
-¿Ganar era el objetivo que tenías en la previa?
- Estoy feliz, no lo podía creer, porque mejoré mis tiempos y ya estar corriendo sabiendo que era la final y se había logrado lo que habíamos planificado me puso más que feliz.
-¿Qué se viene en el futuro cercano?
-Ahora estamos viendo cómo seguir, hay un triatlón que es el último de esta temporada que es en Formosa, pero estamos analizando si damos por terminada la temporada o no, ahora a descansar.
Goroso no se olvida de los que están en el día a día. Por eso agradeció: “Quiero aprovechar para agradecer a mis compañeros de NP, que me ayudan a entrenar, me alientan, ni hablar de Natalio, me tiene mucha paciencia, hace varios años que trabajamos juntos. También aprovecho para agradecer a Nicolás Restivo, que es el profesor del gimnasio ya que tanto entrenamiento el cuerpo lo empieza a sentir, pero en el gimnasio el profesor me ha sacado varias lesiones. A mi familia, amigos, que están pendientes de mi carrera, a mis hijos y marido que me bancan año tras año, carrera tras carrera”.
En el descanso de estas horas, Goroso analiza el futuro con los pies sobre la tierra y la medalla de la gloria eterna colgada en su pecho.