Ariel Benítez es un deportista las 24 horas del día. Es normal cruzar al atleta corriendo por las calles de Villa María y Villa Nueva. Porque más allá de no estar en competencia sigue dándole ritmo a su cuerpo para cuando el regreso esté a la orden.
La paternidad y darle la prioridad necesaria a su familia han puesto en pausa al deportista de las grandes competencias. Ahora entrena a las promesas y no descarta regresar a las carreras.
El santafesino llegó a Villa María en el 2008 y nunca más se fue. Corrió para la Universidad Nacional, hasta que consideró hacerlo solo.
Ha ganado (ese día debutó) en los 42K de la Maratón Binacional Argentina-Uruguay del calendario argentino de maratón certificada, fue campeón provincial en 10.000 metros y en 5.000 metros, subcampeón provincial en 5.000 y 10.000 metros, tercero y subcampeón provincial en cross country, representó a los selectivos de Córdoba en los certámenes Naciona les, Media Maratón en el 2016 en Buenos Aires, entre muchísimas carreras del ámbito regional y provincial.
“Me dediqué al deporte muchos años sin tener una planificación y sin saber qué iba a realizar al otro día. Eso cambió y como entrenador realizo las proyecciones de cada uno de mis atletas”.
“Hace 3 años que ejerzo como entrenador, estuve 5 años estudiando para ser entrenador de la IAF, y me preparé para ser entrenador de fondo y medio fondo con matrícula de la IAF (Asociación Internacional de Atletismo) y obtuve la licencia de la Cada (Confederación Argentina de Atletismo), ya he logrado el año pasado tener una atleta que cuando la agarre por primera vez corría 48 minutos los 10 kms, y con trabajo logré hacerla correr en 37 y a nivel nacional”.
Además Benitez, dijo: “Es un grupo de 100 atletas que manejo, con una proyección enorme, ya que aprendí mucho de errores cometidos y trabajo con la experiencia, yo me dedique al deporte muchos años sin tener una planificación y sin saber que iba a realizar mañana y pasado”.
Para finalizar, el atleta expresó: “ Sigo corriendo por las calles de la ciudad para que cuando tenga que empezar a entrenar más fuerte esté bien preparado y con ello desarrollar la progresión de crecimiento, pero por ahora me vengo manteniendo y no tengo en vista competir. Este año cumplo 40 , me encuentro en un momento clave de mi vida y quiero volver a correr la maratón y mejorar la marca a futuro, pero hoy mi hijo y mi familia son lo más significativo”.