Deportes | atletismo | mas-deportes |

Ferreyra se impuso en la 16a edición de la Maratón Héroes de Malvinas

Recorrió los siete kilómetros en 22 minutos y 18 segundos. Fue escoltado por Barrera y Palacios. Entre las damas la vencedora fue la mercedina Quiroga y el podio lo completaron Gauna y Soria. Hubo más de 450 competidores

La decimosexta edición de la Maratón Héroes de Malvinas, que organiza la vecinal Alto Privado, consagró a un nuevo ganador: Juan Ferreryra. Un atleta que se entrena con Brian Burgos, el anterior vencedor que estuvo presente ayer pero no compitió debido a que se está preparando para afrontar competencias en pista.

Ferreyra cubrió los siete kilómetros en 22 minutos y 18 segundos y fue escoltado por Ezequiel Barrera (22’42”) y por Claudio Palacios (22’50”).

Ni bien se puso en marcha la competencia, apenas pasadas las 16  y con el himno de Malvinas como sonido de fondo, quienes terminaron en los tres primeros lugares del podio tomaron la delantera en el sector de la pista de motocross Saltos del Malvinas y de allí en adelante fueron los que estuvieron en la punta del pelotón.

Ya promediando la carrera, Ferreyra pudo establecer una diferencia con relación a sus inmediatos perseguidores y llegó a la meta con 24 segundos de anticipación respecto de su escolta, Barrera, y 32 segundos con relación al dehecino Palacios.

En cuanto a las damas, la vencedora fue la mercedina Andrea Quiroga y el podio lo completaron las riocuartenses Marcela Gauna y Anabella Soria.

Casi medio millar de participantes se dieron cita ayer en el sector del Mercado de Abasto para tomar parte de esta competencia que cada vez tiene más inscriptos.

Los primeros que salieron fueron los infantiles y luego se produjo el lanzamiento de la caminata participativa.

El flamante ganador de la competencia dialogó con PUNTAL y dejó sus sensaciones: “Fue una carrera muy dura, me cansé mucho en la primera parte, en la pista de motocross, pero luego en la parte de calle hice la diferencia. 

La tuve que salir a buscar desde la largada y en el kilómetro cuatro me venía ahogando, lo dejé pasar a mi escolta y luego corrí desde atrás y al final rematé muy bien”.

Ferreyra, de oficio albañil, se prepara bajo la órdenes de Brian Burgos, pero debido a su trabajo no puede entrenar sistemáticamente. 

Es un atleta que compite asiduamente en pruebas de calle en nuestra ciudad, pero también ha incursionado en competencias de pista, como la del pasado viernes que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal.

“Corrí en los 500 metros y logré el primer puesto y luego fui tercero en los 3.000, en los que se impuso Brian Burgos”, comentó Ferreyra, quien confirmó su presencia para la carrera de Deportes Río Cuarto que se llevará cabo el próximo domingo 22 del corriente mes.



Darío Palacio

 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas