Deportes | atletismo | torneo | provincial

La ciudad será sede de un Provincial de atletismo y de una Jornada Deportiva

Luego de más de seis años, el Polideportivo tendrá un certamen provincial. Autoridades municipales, del Ente Deporte y Turismo y de asociaciones deportivas precisaron los detalles de los eventos a realizarse el sábado y domingo

Volver. El Polideportivo Guillermo Evans se vestirá de fiesta nuevamente. La última función realizada por la Confederación Argentina de Atletismo en el histórico reducto deportivo de la ciudad fue el 2 de agosto de 2014.

Villa María Deporte y Turismo SEM anunciaron que la ciudad será sede del Torneo Provincial de atletismo.

El evento fue presentado en una conferencia de prensa que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal y de la cual participaron el director de Deportes, Adrián Gómez Nellar, y el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Daniel Sotto. Allí se brindaron detalles de la actividad organizada por la Federación Atlética Cordobesa y Asociación Villamariense de Atletismo. La misma tendrá lugar este sábado 30 de enero en el Polideportivo Municipal “Guillermo Evans” entre las 8 y las 12 horas.

También se anunció la Jornada Deportiva que tendrá lugar el domingo 31 de enero entre las 18 y las 21 horas en el Polideportivo Municipal y en las canchas de arena de Estación Beach, se realizarán diversas actividades deportivas para niños y familias. Las mismas serán libres y gratuitas y los interesados en participar deben inscribirse en el polideportivo o en las redes sociales de “Villa María Deporte”. Durante la jornada se realizarán actividades de: judo, arquería, patín, karate, ritmos, tenis de mesa y beach vóley.

Puntal Villa María dialogó con Daniel Sotto, titular de la entidad de atletismo a nivel nacional, y sostuvo: “Hace varios años que no hacemos una actividad de este tipo y creemos que Villa María es un polo importante”.

-¿Cuáles serán las características del certamen?

- Será un torneo de media jornada y preparatorio porque los atletas todavía están en pretemporada. La idea es que el certamen no sea masivo, con estricto protocolo, sin público, contaremos con un solo acceso al polideportivo que será por la calle Bruno Ceballos, allí vamos a contar con un puesto de sanitización donde los deportistas deberán dejar la declaración jurada. Luego está previsto una cámara de llamada por donde van a ingresar los competidores y deberán dejar las pertenencias hasta que llegue el juez principal de la prueba.

-¿Cuál es el objetivo del torneo?

-La idea es darles movilidad a los atletas porque este año tenemos en nuestro país a fin del mes de marzo tres grand prix sudamericanos, previa a esa competencia hay un preolímpico que se va a desarrollar en San Juan y son eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos, en abril está el torneo nacional de mayores y en mayo del 14 al 16 el campeonato sudamericano de mayores que se va a realizar en Buenos Aires, por lo tanto necesitamos que los atletas tengan rodaje por anticipado y por eso realizamos estas competencias.

-¿Qué expectativas tiene respecto al torneo?

-Esperamos que sea una jornada agradable en cuanto a lo climatológico y no tener problemas porque si llueve lamentablemente tenemos que suspender.

Jornada Deportiva

El director de Deportes, Adrián Gómez Nellar, comentó a este diario: “Estamos muy contentos de que vuelva la actividad al polideportivo, que va a estar preparado sanitariamente para recibir el torneo provincial”.

Respecto a la acción que se realizará el domingo, Gómez Nellar dijo: “Es una actividad en la que juntamos a todos los deportes no convencionales que se realizan en los playones con muy buena predisposición de los profesores para mostrar sus disciplinas y desde nuestro lugar queremos hacerlo organizadamente. Lo haremos con todos los cuidados pertinentes, al aire libre y con cupos limitados”.