Deportes | Atletismo | cuarentena | deportistas

"Los deportistas tenemos que buscar la forma para seguir entrenando"

Lo afirmó Ariel Benítez, quien manifestó que "antes de que se decretara la cuarentena, ya me las arreglaba para entrenar en casa. Me estaba recuperando de una neomolitis. Siempre se puede entrenar para luego salir a pista"

Lo que para la mayoría de los deportistas es traumático, para Ariel Galíndez resulta una buena oportunidad para aprender a entrenar en casa.

“Nadie está cómodo en cuarentena”, aclara, “pero me mantengo entrenando en casa con varios ejercicios que me ayudan a seguir en forma”.

La pandemia del coronavirus obliga a extremar los recursos y agudizar el ingenio para procurar mantenerse activo, y no perder forma atlética.

Por lo tanto, consultar a un referente del atletismo en la ciudad como Ariel Benítez, fue de suma importancia por el optimismo y la capacidad de no bajar los brazos ante la adversidad.

El oriundo de Alejandra, Santa Fe, pero radicado en Villa Nueva desde hace muchos años dijo: “Yo soy una atleta de fondo. Resido en Villa Nueva y el modo de seguir con el entrenamiento, pero dentro de casa, es un aprendizaje diario, que todo deportista debe poner en práctica”.

“Yo hace desde antes que se decretara la cuarentena que comencé con la cuarentena (sonríe), ya que vengo recuperándome de una neomolitis y hace poco empecé a entrenar en casa para no perder la forma y volver a la calle y a las pistas, como se dice, de la mejor manera una vez que pase esto”.

Prosigue: “Estamos haciendo mucho trabajo en casa con técnicas de carrera, bastante flexibilización, varias series de abdominales, lumbares, cuadríceps, gemelos, tren superior e inferior, trabajos con repetición y pesas liviano y elongando bien”.

“Troto bastante en el patio. Por suerte tengo un patio grande, hago 4 o 5 km. en el mismo y de a poco vamos a ir aumentando, teniendo en cuenta que estoy andando 100km semanales y corría alrededor de entre 13 y 28 km diarios”.

Culmina la nota diciendo: “Todos los deportistas sigamos trabajando y cuidándonos, cumpliendo con quedarnos en casa. Hay que buscar siempre la forma, encontrarle la vuelta, ya que hay miles de maneras para poder entrenar y cuidarse. Quédense en casa, que esto pronto va a pasar”.