Policiales | atropellado | Muerto | Justicia

Su hijo murió atropellado y la Justicia no imputó a nadie: ahora apela a una nueva pericia para que la causa se reactive

Celeste Torres, la madre de MaximilianoRamiro Díaz (18), el joven que falleció trágicamente hace casi un año y medio tras ser atropellado por un carro recolector de residuos en Ausonia, se comunicó en las últimas horas con este matutino para dar a conocer el lanzamiento de una rifa que, según comentó, busca recaudar dinero para afrontar los honorarios de una perito de parte.

Torres comentó que la pericia accidentológica que fue solicitada por la familia, y que sería llevada a cabo por una profesional de Córdoba Capital, permitiría que la causa se reflote, y en ese sentido, que la Fiscalía analice si las nuevas pruebas permiten que se avance en imputaciones (hasta el momento no hay personas procesadas).

“Tuve que buscar una perito de parte que es de Córdoba, y que nos cobra 500 mil pesos.Desgraciadamente no cuento con esa plata, pero gracias a la solidaridad de la gente de Villa María conseguí varios premios y vouchers y lanzamos una rifa con un valor de 1.000 pesos”, expresó la mujer.

Y agregó: “Con esta pericia, nuestro abogado va a poder solicitar las imputaciones del exintendente de Ausonia (Mauricio Pajón) y del conductor que manejaba en ese momento el tractor que atropelló a mi hijo”, exteriorizó.

Cabe mencionar que la muerte de Ramiro Díaz se produjo 19 días después de haber sido aplastado por un carro, hecho que se produjo durante la jornada del miércoles 3 de marzo del 2023.

En declaraciones a este matutino, Torres recordó que su hijo, quien trabajaba para la Municipalidad de Ausonia, al momento de la tragedia no tenía medidas de seguridad ni seguro. Asimismo, cargó contra el sujeto que lo embistió: “Si hubiese tenido la precaución que tiene que tener un conductor, mi hijo estaría conmigo”, mencionó.

Por último, comentó que la rifa se sorteará el 20 de agosto a través de la Lotería de Córdoba. Para acceder a un número, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3534247178.