Villa María | audiencia | defensa | Fábrica-militar

Autoridades de Defensa escucharán a los concejales por la Fábrica Militar

El secretario de Producción, Luis Riva, y el interventor de Fabricaciones Militares, Ricardo Casal, concedieron una entrevista a los ediles locales. Les pedirán por los despedidos y por la reactivación de la planta

La resolución aprobada semanas atrás en el Concejo Deliberante, apenas cuatro días después de anunciarse los 42 despedidos de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, parece haber dado sus frutos, al menos como una instancia de diálogo institucional entre el Gobierno nacional y el Estado municipal.

El presidente del Concejo, José Carignano, informó ayer que el próximo lunes a las 15 un grupo de concejales será recibido por autoridades del Ministerio de Defensa. El exinterventor, quien efectivizó los 70 despedidos (28 en diciembre, 42 en agosto), Luis Riva, será uno de los funcionarios anfitriones. Además estará el nuevo interventor, Ricardo Casal. 

Carignano recordó que en la resolución aprobada por todas las bancadas, el cuerpo deliberativo había solicitado una entrevista con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, “para ponerlo al tanto de lo que significa la Fábrica para Villa María y reclamar la inmediata reincorporación de los trabajadores”.

“Hace unos días atrás nos informaron que ese pedido de audiencia fue derivado al Ministerio de Defensa y ahora hemos recibido una nota vía mail en la cual se nos informa que han concedido una entrevista con el secretario de Defensa para la Producción junto al interventor para el lunes próximo en el mismo Ministerio de Defensa”, comentó Carignano.

El edil contó que viajarán representantes de todos los bloques y allí ratificarán la demanda de reincorporación de los trabajadores. “Le daremos a conocer nuestros argumentos por los cuales decimos que es necesario motorizar y poner en pleno funcionamiento  nuestra fábrica en defensa de la producción nacional”, agregó.

Carignano aseguró además que es importante el diálogo “más allá de que se hicieron numerosas gestiones por parte de los trabajadores, del gremio, del intendente, de autoridades provinciales, de concejales de Villa María, que por el momento no han dado resultado”. 

“Ojalá contribuya en algo para lo que buscamos”, resaltó.

Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas