Villa María | audiovisual | ciudad | rubros

Promueven el fortalecimiento y la promoción de la producción audiovisual

La iniciativa consiste en generar las condiciones óptimas que permitan la inversión en esta industria para el desarrollo de diferentes rodajes. El Municipio confirmó que presentarán un proyecto de ordenanza

En el marco del rodaje de la película “Matadero” y su alcance a diferentes rubros de la ciudad, desde el Municipio dieron a conocer un nuevo programa. El mismo busca promover el fortalecimiento y la promoción de la producción audiovisual.

Al respecto, el intendente de la ciudad, Pablo Rosso, comentó que se trata de una iniciativa que busca generar las condiciones óptimas para que puedan llevarse a cabo diferentes proyectos en este formato.

En relación con esto, contó que Villa María es pionera en todo el territorio cordobés por planificar una normativa para presentar en el Concejo Deliberante con este fin.

Al respecto, sostuvo que buscan “ser capaces de generar las condiciones para que las inversiones en esta industria”.

De esta manera, explicó que el Municipio sería un articulador entre la productora y los diferentes rubros locales.

Sobre esto, enfatizó que son más de 25 las actividades alcanzadas por el desarrollo audiovisual, lo que permitirá traer beneficios a la ciudad en su conjunto.

Detalló que realizarán una inscripción para porveedores locales para apuntar a ello y poder trabajar de manera conjunta.

En torno al proyecto de ordenanza que Hacemos Por Córdoba presentará en los próximos días, remarcó que desean obtener el acompañamiento de los bloques restantes.

“Se trata de poner a Villa María al servicio de una de las industrias que queremos fomentar. Por ende lo debemos hacer todos juntos, escuchando y pensando para que salga de manera concreta, eficaz y poder ponerla en marcha”, enfatizó.

Por otro lado, destacó a las universidades por ser uno de los pilares fundamentales para lograr el desarrollo audiovisual.

Cultura

El secretario de Educación, Cultura y Promoción de las Ciencias, Rafael Sachetto, describió que la ventanilla única es una propuesta que facilitará la llegada de productoras en diferentes aspectos.

Asimismo, aclaró que mediante diferentes estrategias desde la gestión municipal llevarán un acompañamiento en las diferentes acciones a la hora de rodar.

“Vemos una oportunidad importante, porque la cultura es el cuarto pilar del desarrollo de las comunidades, por eso debe transformarse en acciones concretas”, manifestó.

En torno a cómo se implementaría la propuesta, señaló que por medio de un espacio virtual las diferentes productoras podrán presentar los proyectos. Agregó que será dada a conocer en todo el territorio nacional.

“Estamos con muchas expectativas, es una gran oportunidad de la ciudad, no sólo para tantos y tantas artistas de la ciudad sino que profesionales y rubros de la vida comercial”, destacó el funcionario.

Por otro lado, Sachetto indicó que Villa María “tiene condiciones altamente favorables” para la ejecución de la producción audiovisual. En efecto, puntualizó que permitirá distinguirla de otras ciudades argentinas.

Deliberante

En torno al proyecto de ordenanza, la presidenta del Bloque Hacemos Por Córdoba, Verónica Vivó, contó que en la semana tuvieron una reunión con Sachetto y con el titular del Polo Audiovisual de Córdoba, Jorge Álvarez.

En este contexto, visibilizó que pudieron interiorizarse de “toda la movilidad que conlleva que se instale un set de filmación” y conocer “todos los rubros que son alcanzados”.

Así es como surge la normativa y para ello buscan una aprobación por unanimidad.

En efecto, dio a conocer que llevarán a cabo otra reunión con el resto de los bloques para que Álvarez “pueda transmitir todo esto y lo que significa en la ciudad”.

“Es tan amplia Villa María en sus rubros y acciones, siendo una más la industria cultural”.