Villa María | Augusto Arietti | intendentes | departamento General San Martín

Quedó conformada la Comunidad Regional San Martín: preside Arietti

El intendente de Luca fue designado como titular. La primera reunión congregó a todos los jefes municipales de la región. Trabajan en una agenda común. Ambiente, producción y desarrollo fueron algunos de los ejes tratados

En el Salón Oval del Palacio Municipal, se llevó adelante ayer una reunión de la que participaron los quince intendentes del departamento General San Martín, junto a los legisladores provinciales Verónica Navarro y Alfredo Nigro, y el subsecretario de Municipios del gobierno provincial, Natalio Graglia.

En la reunión, los presentes abordaron diversos temas de interés como políticas ambientales, productivas y de desarrollo humano. Asimismo, también dialogaron sobre las acciones tendientes a la aplicación de programas educativos, científicos y tecnológicos en todo el departamento.

Tras el encuentro, el intendente local, Eduardo Accastello, aseguró que en los próximos días se motorizará un nuevo encuentro para avanzar en los temas planteados.

“Coincidimos en sumar a actores privados en este espacio institucional, demostrando una madurez democrática por parte de todos los intendentes del departamento General San Martín”.

Arietti será el presidente

Durante el encuentro, los jefes municipales designaron al intendente de Luca, Augusto Arietti, como nuevo presidente de la entidad.

Asimismo, también se definió que lo acompañen los intendentes Robert Meichtri (Chazón) como vicepresidente, Mayco Becco (La Palestina) como secretario y Maximiliano Andrés (Etruria) como tesorero.

Acerca de su designación, Arietti manifestó:“La Comunidad Regional es una herramienta más para poder trabajar y gestionar ante el Gobierno de la Provincia que tiene una apertura muy especial con las comunidades regionales para llevar respuesta a sus vecinos”.

Resta aclarar que el encuentro convocó a todos los intendentes elegidos por sus comunidades. De esta manera, a los ya mencionados se les sumaron Gonzalo Donati (Arroyo Algodón), Raúl Mariscalchi (Arroyo Cabral), Mariano Colombano (La Laguna), Franco Villar (La Playosa), Dardo Pereyra (Pasco), Federico Quiñonez (Silvio Pellico), Gabriel Cañas (Ticino), Ariel Petrocchi (Tío Pujio) e Ignacio Tagni (Villa Nueva).