Deportes | Automovilismo |

Aguirre, en una tanda clasificatoria cambiante

Un aliciente imprevisto se hizo presente en la primera clasificación de la cuarta cita del Turismo de Carretera en el Autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos: el clima. La lluvia no sólo afectó al normal desarrollo de la prueba, además fue cambiante en los cuatro cuartos de clasificación. Factores como el piso seco, una fuerte lluvia y hasta la salida inesperada del sol incidieron directamente en los resultados, ya que la primera batería se vio favorecida al situar a nueve pilotos del grupo al frente de la clasificación.

Pero volvió a aparecer Valentín Aguirre, el arrecifeño del JP Carrera, que viene de hacer dos pole positions consecutivas. El tiempo de 1’28”382/1000 lo sitúa, provisoriamente, como el más rápido de ayer aunque el clima augura mejoras para la jornada de hoy.

Juan Tomás Catalán Magni, el coterráneo que también corre con Dodge, finalizó segundo a más de dos décimas y media de la referencia. Juan Bautista de Benedictis, el necochense del Garófalo Motorsport, terminó como el mejor Ford en el tercer escalón de la prueba.

Sebastián Diruscio concluyó cuarto, pero superó la barrera del segundo de discrepancia respecto de Aguirre.

Leonel Pernía, en la décima posición, fue el mejor de su cuarto; Mauricio Lambiris, desde la décima primera colocación, hizo lo propio en el suyo y Mariano Werner, en el décimo segundo escalón, fue el más rápido en su propia batería.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas