Deportes | Automovilismo | Dakar | cavigliasso

Cavigliasso ganó la segunda etapa del Dakar y comanda la clasificación

El piloto de General Cabrera se convirtió en el segundo argentino en imponerse en dos parciales consecutivos. En la general de cuatriciclos le sacó 20 minutos a su perseguidor. Estanguet volvió a ser tercero en su categoría

A paso firme comenzó el piloto de General Cabrera Nicolás Cavigliasso el Dakar 2019. 

Tras haber ganado la primera etapa, el cabrerense se impuso ayer de manera contundente en la segunda jornada, que fue desde Pisco a San Juan de Marcona. 

Tras un inicio expectante, debido a que abrió el camino, fue creciendo con el Yamaha hasta llegar al liderazgo del día, lo que concluyó con un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 10 segundos.

Argentina consiguió otra vez el 1-2, con Gustavo Gallego en el segundo lugar, justamente las mismas posiciones que se dan en el clasificador general de los cuatriciclos.

Por su parte, Jeremías González Ferioli, quien el lunes había llegado segundo, ayer cayó al sexto puesto al terminar 27 minutos de Nicolás Cavigliasso. 

Con ello, el cordobés ahora es el quinto de la general.

El último piloto argentino en ganar dos etapas seguidas del Dakar fue Marcos Patronelli en la edición 2013. Aunque aquella vez el de Las Flores se impuso en 4 consecutivas, desde las segunda hasta la quinta.

Por su parte, el riocuartense  Julio Estanguet, con su cuatriciclo, terminó en el 15to lugar de la etapa y tercero en la categoría de 4x4.

En el clasificador general, Estanguet se ubica 16to y se mantiene tercero en la categoría.

Urquía, 71o

El piloto de General Deheza Sebastián Urquía recorrió los 342 kilómetros cronometrados entre Pisco y San Juan de Marcona en 5 horas 6’ 28'' y finalizó en el puesto 71, a 01h 42' 31'' del austríaco  Ma-tthias Walkner.

La general de motos la domina el español Joan Barreda Bort.

Villagra, tercero

Federico Villagra junto a Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini nuevamente cumplieron un buen de-sempeño tras los 342 kilómetros de especial y fueron cuartos en la jornada de ayer, a 6.30 de Nikolaev. Justamente éste manda en la General y aventaja al Iveco de Gerard de Rooy. Por su parte, tercero se ubica el Coyote, a 7.23 de la punta.

Villiers, en autos

El sudafricano Giniel de Villiers tomó el liderazgo del Dakar 2019 al cumplirse la segunda etapa y mantiene el primer puesto para la marca japonesa, que empezó bien alto con Nasser Al-Attiyah. 

En el noveno lugar de la general de autos se ubican el peruano Nicolás Fuchs y el argentino Fernando Mussano.

Hoy se corre la tercera etapa del Dakar 2019. La misma une San Juan de la Marcona y Arequipa, serán 798 km, 467 de enlace y 331 cronometrados.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora