Deportes | Automovilismo | pechito-lopez |

Pechito López llegó décimo y sumó su primer punto

El riotercerense terminó a más de 45 segundos del ganador de la competencia de la Fórmula Electrónica, el británico Bird

El riotercerense José María “Pechito” López (Geox Dragon) finalizó en la décima colocación y sumó así su primera unidad en el campeonato de la Fórmula E (Fórmula Eléctrica) tras disputarse ayer la tercera fecha del calendario anual en el Parque O'Higgins de la ciudad de Santiago de Chile. 

López, de 35 años, terminó a más de 45 segundos del ganador de la competencia, el británico Sam Bird (Virgin Racing), que recorrió la distancia en 47m. 02s. 511/1000.

El oriundo de Río Tercero había sido el más veloz en el segundo y último entrenamiento desarrollado en el circuito callejero de la capital chilena, pero finalmente largó en la décima posición, tras la exclusión parcial que recibió el brasileño Luca Di Grassi, quien había alcanzado la pole position. 

En el inicio de la carrera, el cordobés perdió dos posiciones, pero se benefició con los retrasos del brasileño Felipe Massa (expiloto de Fórmula 1 en Ferrari y Williams) y del alemán Maximilian Gunther.

Pechito López se mantuvo fluctuando en esa zona de la clasificación hasta que en los giros finales trepó inesperadamente hasta la séptima posición, aprovechando deserciones de otros pilotos (la más saliente, la del puntero Sebastien Buemi). 

El argentino no pudo sostener la colocación y fue superado por el neozelandés Mitch Evans. Finalmente, las autoridades deportivas castigaron a Pechito por maniobras peligrosas y lo enviaron a la décima posición. 

La carrera fue ganada por el inglés Bird, escoltado por los alemanes Pascal Werhlein (Mahindra Racing) y Daniel Abt (Audi Sport ABT), respectivamente. 

En la cuarta posición se ubicó el suizo Edoardo Mortara (Venturi Formula E Team), quinto resultó el holandés Robin Frijns (Virgin Racing) y sexto arribó el neozelandés Evans (Panasonic Jaguar Racing). 

Es líder del torneo el belga Jerome D'Ambrosio con 44 puntos, seguido por Bird con 43, mientras que el portugués Antonio Felix Da Costa y el holandés Frijns acumulan 28 unidades cada uno. 

La próxima fecha de la Fórmula E, cuarta carrera de la estación, será el sábado 16 de febrero en el autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México.



Rally Mundial



El seis veces campeón mundial Sébastien Ogier, en el inicio de la temporada y en su regreso a Citroën, llega líder al último día del Rally de Montecarlo, que se decide hoy y en el que habrá emoción porque el belga Thierry Neuville le pisa los talones.

El viernes Ogier había terminado con apenas dos segundos sobre Neuville y ayer su margen se amplió a algo más de cuatro segundos.

Ogier considera esta cita como su favorita porque se disputa en parte en los alrededores de su ciudad natal, Gap, al sur de Francia.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas