Deportes | Automovilismo | mas-deportes |

Todo listo para arrancar los campeonatos de Peñarol

El domingo 29 del corriente mes se correrá la primera fecha en el Pedro Devalle de Bulnes

Las lluvias de los últimos días trajeron un bagaje de optimismo en la dirigencia de Peñarol en vistas del inicio del 42º Campeonato de Automovilismo.

“De no mediar inconvenientes, el 29 de abril comenzamos a correr nuestro campeonato, en el que van a incursionar  la Clase A 850, la Clase A 1.400, el TC 4000 Light Bulnense, el Turismo en Pista y la espectacular Fórmula Bulnense”, informó el presidente Javier Natalucci.

Ya se viene trabajando en el circuito “Pedro Devalle”, aprovechando las bondades de una lluvia muy valiosa.

Es sabido que tanto tiempo sin llover no solo afectó los cultivos sino a toda la gente que incursiona en el automovilismo.

Javier Natalucci sostuvo que la institución ya tiene todo listo como para pensar en iniciar un torneo que como siempre tiene un gran atractivo.

“Por la cantidad de años que nuestro club viene organizando pruebas mecánicas, en esta temporada vamos a extrañar la presencia de Aldo Cuqui Boffa, fallecido hace poco tiempo”, indicó el titular del club aurinegro.



Más de cuatro décadas



Fernando Gallo, presidente del Departamento Automovilístico de Peñarol, informó que este será el 42º campeonato del popular club de Bulnes.

Las fechas son las siguientes:  el 29 de abril es la competencia inaugural 2018,  se continuará con el 13 de mayo y 10 de junio como confirmadas. Luego se determinará si el torneo es de 6 o 7 fechas.

El costo de la inscripción será de $ 2.900;  se devuelven dos entradas. Costo final con sensor, seguro y licencia deportiva: $ 2.600.

Ambos dirigentes manifestaron que al igual que en años anteriores, los pilotos vienen realizando sus consultas vinculadas a detalles propios del automovilismo.

“Se viene trabajando en los talleres, otros ya tienen los autos prácticamente listos y nosotros creemos que vamos a vivir un buen campeonato”, expusieron finalmente los directivos Natalucci y Gallo.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas