En diálogo con este diario, Accastello manifestó que “el PBI per cápita más importante de Argentina va de San Francisco a Río Cuarto pasando por Villa María”.
Y propuso además que Villa María, Río Cuarto y Alejandro se unan en un ente para pedir la ampliación del corte de bioetanol.
Estos temas fueron tratados entre Accastello y el intendente Guillermo De Rivas.
Consultado por Puntal, el mandatario villamariense, quien recordó con nostalgia su residencia en Río Cuarto, sostuvo que “la gente reclama reformas y hay que hacerlas”.
Y enumeró: “Hay que hacer una reforma financiera, otra tributaria y una tercera, laboral”.
Con respecto a la ruta 158, que se encuentra en estado deplorable, Accastello sostuvo: “La 158 tiene que estar en la agenda de los estados. Es una ruta internacional. Nuestras comunidades necesitan de una de las principales rutas para la producción. También necesitamos que vuelvan los trenes de pasajeros”.
Y, con respecto al bioetanol, expresó: “Con los intendentes de Río Cuarto (De Rivas)y de Alejandro Roca (Aldo Etcheverry), la idea es ampliar el corte, pasarlo del E12 al E15, lo que potenciará ese sector industrial con la creación de puestos de trabajo”.
Por último, Accastello indicó: “La Argentina necesita reformas estructurales, lo pide la sociedad y nosotros tenemos que seguir lo que la sociedad está queriendo”.
“Acá hay que hacer una reforma financiera, otra tributaria y una tercera, laboral. Pero también pensando en que le vaya bien a los argentinos”, finalizó.