Policiales | autopsia | San Nicolás | Deceso

La encontraron sin vida pero la autopsia reveló que murió por causas naturales

La mujer tenía 57 años y fue hallada por un familiar en barrio San Nicolás. Su deceso se produjo por un shock cardiogénico irreversible

Alrededor de las diez y media de la noche de este martes, a raíz de un llamado, miembros de la Patrulla Preventiva se constituyeron en un domicilio situado en calle Mafalda Gilli 121, en barrio San Nicolás.

Al llegar, los funcionarios policiales dieron con el cuerpo de una mujer de 57 años sin vida. De acuerdo con los datos recabados por este matutino, el hallazgo lo hizo un familiar de la víctima, con la que había perdido contacto desde hacía aproximadamente tres días.

Las medidas de rigor

Como consecuencia del deceso, en el lugar trabajaron personal sanitario, una ambulancia del 107 y la médica policial de turno Ana Álvarez.

Asimismo, en circunstancias de la pandemia de coronavirus, se implementó el protocolo de seguridad pertinente. Así, se constató el deceso y se ordenó la realización de la autopsia.

Allí, a la vez, desarrollaron sus labores los integrantes de la Policía Científica del Ministerio Público Fiscal (MPF): entre otras tareas, se hicieron croquis y labraron actas de inspección ocular, se practicaron las medidas de planimetría y levantamiento de huellas y rastros y se fotografió la escena donde se encontró el cadáver.

El resultado de la autopsia

En la causa intervino la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, encabezada por el fiscal René Bosio. El informe de la autopsia permitió establecer que la muerte se produjo por un shock cardiogénico irreversible. En esta dirección, así, se descartó que el hecho esté vinculado a un episodio criminoso.