Villa María | autoridades | vecinos | tasa

Autoridades locales recibieron a vecinos por la tasa municipal de inmuebles

Ayer, integrantes del gobierno local y del Concejo Deliberante recibieron a la presidente de la Unión Cívica Radical de Villa María, Cecilia Fernández, para dar respuesta a la solicitud enviada.

En este marco, se brindaron detalles técnicos y administrativos referidos al cálculo aplicado, como así del efectivo cumplimiento de lo establecido por ordenanzas y decretos relacionados.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, expresó: “Tal como nos solicita el intendente Eduardo Accastello, los servicios deben ser de calidad para todos los villamarienses. Pero además, es una realidad que las tasas a la propiedad en nuestra ciudad son las más bajas en relación a las principales diez ciudades de la provincia. Si tenemos en cuenta lo que cualquier vecino paga mensualmente por internet y televisión, veremos que la tasa no llega al cincuenta por ciento de eso y que contempla mas de diez servicios claves. Sabemos que es un momento complejo desde lo económico, por eso brindamos herramientas como la Tarifa Social Diferencial, y la eximición del pago a jubilados para que en la ciudad accedan al mismo beneficio que tienen en Rentas de la Provincia”.

Y agregó:“Hemos considerado situaciones extraordinarias, no obstante, el número al que se llegó fue acorde a lo establecido legalmente y para resolver variables entre inflación y prestaciones de servicios claves”.

Se aclaró que si bien continúa vigente la posibilidad de revisión de casos particulares, hasta el momento no se registró la necesidad de rectificar liquidaciones.