Villa María | autos | Vehículos Antiguos. | AVVA

Autos clásicos de todo el país vienen de visita a la ciudad

Será en el marco de un encuentro organizado por la Asociación Villamariense de Vehículos Antiguos. Hoy habrá exposición en el Anfiteatro y mañana se realizarán pruebas cronometradas en la región

El municipio acompañó ayer a la mañana la presentación del XVIII Paseo Cronometrado de Autos Antiguos y Clásicos, eve que llega hoy a la ciudad de la mano de la Asociación Villamariense de Vehículos Antiguos (AVVA).

Según se indicó, la actividad reunirá durante dos días a más de 70 vehículos de todo el país que participarán de un circuito de postas por localidades de la región, donde los pilotos harán valer sus destrezas para cumplir con las indicaciones pautadas en cada instancia.

Durante la presentación del encuentro, el jefe de Gabinete de Villa María, Héctor Muñoz, dijo que, como municipio, estarán en el minuto a minuto del evento.

“Actividades de esta índole nos permiten mostrar nuestra ciudad, recibir visitantes de distintos puntos y ofrecer a la comunidad grandes atractivos”, soltó.

Exposición de los autos y paseo cronometrado

En cuanto al desarrollo de la iniciativa, el presidente de AVVA, Osvaldo Ceballos, detalló: “La centralidad del evento tendrá lugar el sábado con un paseo cronometrado que largará alrededor de las 9 horas desde la estación de servicio Caón”.

“Desde allí, la flota de autos dará comienzo al circuito que recorrerá Oliva, Pampayasta y Hernando, para concluir nuevamente en Pampayasta con un almuerzo”, anexó.

Además, manifestó que a lo largo del recorrido los pilotos tendrán que cumplir con indicaciones en cada una de las postas, a los fines de respetar las velocidades y horarios establecidos para el arribo a cada una de ellas.

En cada instancia, dichos cómputos estarán a cargo de fiscalizadores para luego determinar a los ganadores y primeros puestos de la competencia.

El coordinador de la iniciativa y miembro de la AVVA, Rubén Chiappero, celebró que el evento vuelva a realizarse en Villa María y la zona. “Estamos deseosos de volver a llevar adelante este encuentro que tuvo su última edición en 2019”, enfatizó.

Asimismo, refirió que en esta ocasión la actividad tendrá la particularidad de realizarse junto al Campeonato Mediterráneo de Regularidad y de homenajear a quien fue presidente de la asociación automovilística, Eduardo Moro.

Los organizadores destacaron que durante la jornada de hoy, vecinos y vecinas podrán acercarse al Anfiteatro Municipal para contemplar los autos de variadas marcas y modelos, en su mayoría con más de 30 años de antigüedad. Entre sus categorías, se destacan ejemplares vintage, de guerra, posguerra y contemporáneos.

Cabe destacar que quienes deseen participar de la iniciativa con sus propias colecciones podrán solicitar información a los teléfonos 0353 155667872 y 154110910, o a través del correo avva.villamaria.cordoba@gmail.com.

En tanto, hoy en el Anfiteatro, personal a cargo de la propuesta realizará las tramitaciones correspondientes para apuntarse a la competencia.