Política | aval | cartera | negativa

Acercando posiciones: Pablo Rosso y Carlos De Falco se reunieron ayer en el Concejo

El objetivo del encuentro fue conocer la posición del presidente del legislativo en torno a la licencia de Gill

El próximo 27 se cumple el plazo de la cuarta solicitud que realizó el secretario de Obras Públicas de la Nación. Con lo anticipado por el bloque escindido, el funcionario nacional no obtendría los votos necesarios para un quinto pedido.

En la búsqueda de acercar posiciones de cara al vencimiento de la solicitud, el intendente interino Pablo Rosso se reunió en horas de la tarde de ayer con el presidente del Concejo Deliberante, Carlos de Falco, en el recinto del legislativo local, entendiendo que el objetivo del mandatario es conocer la posición del referente del peronismo villamariense.

En el escenario local que se presenta en Villa María es importante mencionar que el Concejo Deliberante cuenta con 12 ediles, de los cuales 7 pertenecen al oficialismo y 5 a la oposición.

Pero en el mes de junio, el peronismo tuvo una división y se conformó el bloque “Somos Hacemos por Córdoba”, integrado por los concejales Juan Carlos Cladera y Daniel López, los cuales manifestaron públicamente que no acompañarán un quinto pedido de licencia (a pesar de que sí respaldaron las solicitudes anteriores).

Con esta decisión que anticiparon los concejales respaldados por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el intendente de Villa María deberá retornar a su cargo a finales de este año, ya que la oposición aún mantiene su postura de no acompañamiento, de manera tal que la negativa a la continuidad de Martín Gill en la cartera de Obras Públicas de Nación obtendría 7 de los 12 votos del poder legislativo.

Cabe aclarar que días atrás el candidato electo a diputado nacional por el Frente de Todos presentó la renuncia al cargo que había obtenido en las últimas elecciones de noviembre.

Aval del oficialismo

En la nota publicada por este medio en la edición del 10 de diciembre, la presidenta del bloque oficialista, Verónica Vivó, explicó que está previsto que en los próximos días ingrese un nuevo pedido de licencia de Martín Gill al cargo de intendente de Villa María, “como lo ha expresado públicamente, para continuar en la secretaria de Obras Públicas de la Nación a pedido del presidente Alberto Fernández. Esperemos que los concejales entiendan la importancia de que Martín esté en ese espacio dirigencial tan importante, que no solo beneficia a Villa María y la región, sino a todo el país, dado que las obras que se proyectan y se planifican tienen que ver con todo el país y con las necesidades, fundamentalmente, de la obra pública en todos los sectores”, sostuvo Vivó.

La oposición no acompaña

Por su parte, el concejal Luis Caronni se había mostrado muy crítico en torno al tema y volvió a ratificar la negativa de los cinco concejales del bloque opositor.

“Tendría que haber asumido como diputado nacional, ha sido un candidato testimonial y volvió a burlar la voluntad popular y traicionar el contrato social con la gente”, indicó el concejal radical en diálogo con este medio.