Villa María | aval | disturbios | manifestantes

Denunciarán los actos vandálicos acaecidos en la sede local de Uocra

El secretario general de la seccional Villa María, Daniel Sánchez, precisó que hoy al mediodía irán a la Justicia para dar cuenta de lo ocurrido. Manifestantes atemorizaron a trabajadores y afiliados y rompieron el vidrio de una puerta

Un grupo de sindicalistas que llegaron ayer a la mañana a Villa María provenientes de otras localidades cordobesas ocasionaron disturbios y daños en la sede local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), edificio emplazado en barrio Centro Este, sobre calle San Luis al 1400.

Integrantes de la seccional Villa María explicaron a Puntal que el accionar vandálico fue llevado a cabo por un grupo de entre 30 y 40 personas, quienes fueron convocadas por dirigentes de las delegaciones Río Segundo - Pilar, Marcos Juárez y San Francisco.

Según se indicó, la actitud que tomaron los protestantes generó pánico entre los afiliados y los empleados que se encontraban en ese momento en las oficinas de la obra social.

El secretario general de la seccional, Daniel Sánchez, se refirió al lamentable episodio acaecido en la casa gremial de los trabajadores de la construcción.

Al respecto, dijo que personas “conocidas” y “del gremio” llegaron hasta la sede “para romper vidrios y patear la puerta”.

“En las oficinas de la obra social había una afiliada en situación de embarazo que salió corriendo asustada. Estas cosas nos ponen de muy mal ánimo. Nosotros no compartimos la violencia porque somos gente de trabajo y de diálogo”, aseguró el entrevistado.

Sánchez confirmó que hoy al mediodía se presentará ante la Justicia para dejar asentada una denuncia. “Tenemos identificados quiénes eran. Van a tener que hablar con la ley como corresponde”, mencionó.

“Se trata de situaciones que no tienen que pasar en ningún lado, ni en gremios, ni en la política, ni en el fútbol. Con la violencia no vamos a ningún lado”, pronunció el secretario general que asumió tras la muerte del anterior titular, Miguel Verón.

Según pudo conocer este medio, los manifestantes, convocados por el secretario adjunto Emilio Ledesma y el secretario de Organización y Gremial Ricardo Campos llegaron hasta Villa María con el objetivo de tomar la seccional, medida que supuestamente contaba con el aval de dirigentes de Buenos Aires.

Ante la imposibilidad de ingresar al edificio, y tras permanecer casi dos horas en estado de protesta, el grupo de sindicalistas abandonó el lugar.

Sánchez lamentó que sean sus propios compañeros de comisión los que propiciaron la manifestación. “Nosotros no entramos en el juego de ellos. No somos violentos porque somos trabajadores. Si ellos están disconformes con el secretariado, tendrán que venir y plantearlo. La casa es de los trabajadores y no se le cierra la puerta a nadie”, concluyó.

Uocra 2.jpg