Una mujer que intentó robarle a otra quedó detenida este miércoles en barrio Carlos Pellegrini, en el marco de un procedimiento que motorizó personal de la Patrulla Preventiva de la Policía de Córdoba.

El operativo comenzó con un hecho de inseguridad que tuvo lugar en la esquina de calles Buenos Aires e Intendente Correa, en barrio Nicolás Avellaneda.

En dicho lugar, una joven de 26 años fue abordada por otra mujer, quien enpuñando un arma blanca y profiriendo amenazas, le pidió que le entregue sus pertenencias.

La damnificada, según los datos que arrojó la Departamental General San Martín, ofreció resistencia y así la asaltante no pudo lograr su cometido y emprendió la huida.

Con las características aportadas por la víctima, se implementó en las adyacencias del lugar del hecho un operativo cerrojo, que finalmente terminó con la detención de una mujer de 37 años, a quien se le imputó el delito de robo calificado en grado de tentativa.

La causa por este episodio fue ingresada en la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de la doctora Silvia Maldonado y bajo la secretaría de Eugenia Barra.