Villa María | ayudas | bloque | ayuda

Solicitan ayuda económica para centros vecinales

Desde el bloque escindido Somos Hacemos por Córdoba, los ediles Daniel López y Juan Carlos Cladera pidieron al intendente, Pablo Rosso, una ayuda económica no reembolsable para centros vecinales. En la nota, esclarecieron que los montos “sean suficientes mínimamente para hacer frente al pago de los servicios públicos que recaen sobre el inmueble y demás los gastos elementales de funcionamiento del ente”.

Además, fundamentaron que la petición está arraigada a la crisis sanitaria y económica que atraviesa el mundo por el Covid-19 que prohíbe el alquiler de los salones, principal sustento de las entidades barriales. También remarcaron que entienden al vecinalismo como el eje vertebrador de las políticas territoriales junto con los MuniCerca en la organización territorial.

“Es por ello que esta ayuda solicitada es una buena forma de compensar el trabajo que realizan estas instituciones para el bien de los vecinos”, resaltaron. "Nos motivó la charla con presidentes de centros vecinales ante la preocupación que tienen en esta situación. Estaría bueno que sean considerados dentro de las ayudas económicas que brinda el Ejecutivo", puntualizó López.

las más leídas