Nacionales | Báez Sosa | rugbiers | celulares

Caso Báez Sosa: Hoy declaran policías que extrajeron material de los celulares y peritos

En primer término declarará Graciela Parodi, perito que intervino en extracción de muestras de sangre de las prendas de los acusados y de la víctima.

Peritos y efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que intervinieron en la extracción y análisis del material alojado en los teléfonos celulares de los imputados serán los testigos que declaren hoy en la octava jornada del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell.

Fuentes judiciales indicaron que una decena de testigos se presentarán ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores, luego de las siete primeras audiencias en las que brindaron declaración los padres de la víctima, una docena de amigos, policías, custodios del local bailable "Le Brique", médicos y el remero Pablo Ventura y su padre, entre otros.

En primer término declarará Graciela Parodi, perito que intervino en extracción de muestras de sangre de las prendas de los acusados y de la víctima.

Luego lo hará Norma Tramontini, quien llevó adelante pericias químicas para determinar si había alcohol en la sangre de Fernando, entre otras.

A continuación brindará testimonio César Guida, que intervino en los análisis de ADN realizados en el marco de la instrucción.

Completarán las testimoniales de la jornada entre cuatro y siete efectivos de la PFA encargados de extraer y analizar los casi dos terabytes de información alojados en los nueve teléfonos celulares secuestrados a los acusados al momento de su detención.

A su vez, está previsto que los padres de Fernando presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante las jornadas anteriores.

Los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- también estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.