Luego de lo que fue el Festival del Acordeón del último fin de semana, que contó con un imponente marco de público en la explanada que desde temprano llegó reposera en mano, la propuesta se renueva y este domingo tendrá un nuevo repertorio musical.

En esta ocasión se llevará adelante el Festival de Tango, que tiene 17 años de trayectoria y pretende reunir a todos los amantes del 2x4, tanto bailarines como cantores, a disfrutar de la propuesta dominical a partir de las 20.30.

La iniciativa que lleva adelante el Municipio contará con una variedad de artistas para disfrutar de una jornada musical. Desde la organización anticiparon que si las condiciones climáticas son desfavorables el evento no se suspenderá sino que cambiará de escenario.En vez de la explanada del monumento a SanMartín pasará al Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, manteniendo el horario.

De acuerdo a lo indicado, la grilla ofrece una combinación de bandoneón y piano al compás de las melodías tangueras.

Entre los números se destacan las intervenciones que llevarán adelante Asato – Pais, dúo de bandoneón y piano; la Orquesta Municipal Alberto Bacci y el Dúo por la Vida, que ya se constituye como un clásico en este festival.

También está prevista la participación del villamariense Luciano Soria, quien se encuentra radicado en Buenos Aires y cuenta con trayectoria a nivel nacional. La grilla prevé también las actuaciones de Gastón Olivera y Antonio Morell.

Cabe consignar que el evento forma parte de la agenda de verano organizada por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.