Policiales |

Baleado en barrio San Nicolás: el imputado niega el hecho

El abogado defensor espera la indagatoria de su patrocinado y la fiscal Juliana Companys es quien está llevando adelante la investigación e imputó a Lucas Sebastián Guerra.

El pasado 1 de enero, un joven de 16 años de edad fue baleado y terminó con heridas en su pierna derecha.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de calles Nicolás Sarno y Catamarca en barrio San Nicolás.

En dicho lugar se encontraba una familia celebrando la llegada del año nuevo, hasta que observaron que una persona llegaba corriendo y con intenciones de refugiarse.

Estaba siendo perseguido por un grupo de personas que también ingresaron al inmueble.

Uno de los individuos comenzó a efectuar disparos e hirió a uno de los integrantes de la familia que se encontraba brindando por el año nuevo.

El adolescente terminó herido en su pierna derecha.

Sufrió lesiones graves por herida de arma de fuego con orificio de entrada y sin salida en el miembro inferior derecho.

La palabra de la defensa

Adrián Brochero (foto principal), es el abogado defensor de Lucas Sebastián Guerra y señaló que su defendido se puso a derecho desde un primer momento.

En diálogo con Puntal Villa María, manifestó: “Conmigo se contactó Lucas Guerra y me manifiesta que le habrían allanado su domicilio, más precisamente el día domingo pidiendo asesoramiento, ya que habría ocurrido un hecho en el que aparentemente estaría siendo el sindicado y por recomendación de esta defensa nos presentamos el lunes a primera hora en la Fiscal de Feria a cargo de la doctora Juliana Companys”.

“En dicho lugar me manifiesta que mi defendido tenía pedido de captura, más allá de que nos pusimos a disposición de la justicia y ahora la fiscal investigará y nosotros debemos esperar la fecha para la indagatoria”, agregó.

“Se lo está acusando –añadió- de lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego”.

“En estos días se han comunicado varios vecinos del barrio San Nicolás diciendo que estas personas que acusan a mi defendido tienen frondosos antecedentes y que en una cuadra le habrían robado a todos los vecinos e inclusive están juntando firmas para que la Policía actúe contra estas personas”, explicó Brochero.

“Mi defendido asegura que no ha participado y que se pone a disposición de la justicia y para lo que necesite la fiscal, es más se pondrá a disposición para que le realicen todas las pericias correspondientes”, concluyó.