Policiales | ballesteros | Bell Ville | operativo

Ballesteros: un joven de 16 años fue embestido por el tren y le amputaron los pies

Se encuentra estable, internado en el Hospital Regional de Bell Ville. El accidente ocurrió cerca de las 16.30 y acudieron efectivos de varias localidades

Un joven de 16 años resultó gravemente herido tras ser embestido por el tren que une las localidades de Ballesteros y Ballesteros Sud.

Como consecuencia, debieron amputarle los pies. Se encuentra estable e internado en el Hospital Regional de Bell Ville, donde su salud está evolucionando.

El hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 16.30, cuando dos menores cruzaban por la vía férrea del tren en una Honda 150, que fue secuestrada por la Policía tras el operativo.

La investigación está siendo llevada a cabo por la Fiscalía del Primer Turno, a cargo del doctor Nicolás Gambini, y la secretaría María Eugenia Caon como personal de la misma empresa Ferrocarril Central Argentino.

Las cámaras de seguridad están siendo la herramienta clave del proceso que llevan a cabo.

Hecho

Desde la Departamental Unión en Bell Ville, el comisario inspector, Antonio Urquiza percisó que el hecho se dio a conocer por varios llamados a la Policía local, como así también a otras instituciones de rescate.

Sobre el acontecimiento, señaló que los dos menores oriundos de se dirigían a Ballesteros, su cuidad de origen, desde Ballesteros Sud por la ruta provincial 158.

En ese momento, intentan cruzar la vía férrea cuando el tren de carga se movilizaba con orientación de General Deheza a Rosario.

“Cuando cruzan, el acompañante de la motocicleta se cae sobre la vía por causas que se tratan de esclarecer”, informó el comisario.

En efecto, precisó que siguió girando por la misma inercia y atraviesa por debajo del tren “con la mala suerte de que la última rueda lo toca, lesionándole los pies”.

“Es una lesión gravísima”, exclamó Urquiza y agregó: “Pudo haber sido mucho peor. Gracias a Dios encontramos al joven con vida”.

El menor herido no llevaba protección cuando era trasladado en la motocicleta.

Operativo

Sobre el operativo desplegado, el uniformado detalló que intervinieron inmediatamente porque el tren llevaba 5 mil toneladas de carga, con 77 vagones.

“Trabajamos gente de Ballesteros, de Morrison, también de Bell Ville. Se hicieron presentes conjuntamente con los oficiales superiores de la zona y la jefe de las dependencias”, afirmó.

También dio a conocer que colaboró personal de Bomberos y personal de la Policía Científica de Villa María.

Investigación

Ante los rumores de que corrían carreras de motos, el comisario expresó que hasta el momento no se puede precisar “porque es una investigación que se lleva a cabo mediante las filmaciones de las cámaras que hay en el lugar”.

También comentó que se están indagando los dispositivos de filmación que posee la locomotora del ferrocarril, que capturan todo el trayecto de manera permanente y que también han sido secuestrados.

Lo que resaltó fue que en las cámaras se puede ver qué pasa antes del ferrocarril.

Para finalizar, aclaró que el aviso de ayuda la hizo el acompañante pero también todas las personas que estaban presentes en el lugar. “Justo se trata de la arteria principal de la ruta y muchos vecinos esperaban para cruzar”, señaló.

“Mientras algunos llamaban a la Policía, otros dialogaban con el joven para saber su estado de salud”, cerró.