Nacionales | banco-central | billetes | 5-pesos

Un mes más para los billetes de cinco pesos

El Banco Central decidió extender un mes todo el calendario de salida de circulación, por lo que se podrán seguir utilizando hasta el 29 de febrero, se confirmó ayer

El Banco Central decidió extender un mes todo el calendario de salida de circulación de los billetes de 5 pesos, por lo que se podrán seguir utilizando hasta el 29 de febrero, se confirmó ayer.

La determinación fue oficializada luego de que se conocieran quejas de consumidores porque algunos locales comerciales no aceptaban los billetes cuando su circulación todavía era legal.

Según lo anunciado anteriormente, podían ser utilizados hasta el 31 de enero, mientras que hasta el 28 de febrero las entidades financieras tenían la obligación de recibirlos para su canje o acreditación en cuentas.

Ayer, la autoridad monetaria señaló que extendió el plazo y hasta fines de febrero podrán ser usados en cualquier transacción.

La modificación “permitirá que haya tiempo hasta el 31 de marzo para depositar los billetes en cuentas o canjearlos en las sucursales bancarias del país", subrayó el Banco Central.

Precisó que hasta el 31 de marzo los bancos deberán canjear los billetes de 5 pesos o acreditarlos en cuentas.

Recordó que "en la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor, de color plateado, con la representación del arrayán”, que en el futuro “reemplazará de forma definitiva al billete”.

El regreso de los próceres

Por otra parte, los presidentes del Banco Central, Miguel Pesce, y de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmaron ayer un convenio para la impresión de nuevos billetes nacionales con figuras de personajes relevantes de la historia argentina, que estarán en circulación a partir de junio próximo, y empezarán a desplazar a los animales.

Massa firmó ante la presencia de Pesce las planchas caligráficas que se utilizan para la impresión del papel moneda, que fueron certificadas.

El anuncio de la impresión de nuevos billetes había originado la reacción del diputado de Cambiemos Luis Petri, y una réplica de Pesce, quien negó que la medida tenga un costo fiscal de 6.000 millones de pesos.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas