Nacionales | bancos

"La dureza de algunos bancos me cae muy mal"

 

El presidente Alberto Fernández sostuvo ayer: "La dureza de algunos bancos me cae muy mal" y recordó que "estuvieron cuatro años llenándose de plata".

"Espero que en esta instancia entiendan y les presten dinero a las empresas para que se mantengan en pie. Desde el Gobierno hemos hecho todo lo pudimos", dijo el jefe de Estado en diálogo con una radio porteña.

“Estamos en un momento en el que todo debe flexibilizarse”, enfatizó y recalcó: “Los bancos estuvieron cuatro años llenándose de plata con negocios tremendos que el Estado dejaba, estoy hablando de las Lebac y Leliq”.

En contraposición, Fernández elogió a la dirigencia gremial y agradeció especialmente al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer, y a "todos los dirigentes" de la Confederación General del Trabajo (CGT) "por el compromiso" asumido en acompañar al gobierno nacional y "a toda la sociedad argentina en este tiempo difícil que nos toca vivir".

"Gracias por la solidaridad con quienes hoy necesitan del otro", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

El Presidente manifestó: "Gracias a Héctor Daer y a todos los dirigentes de la CGT por el compromiso que han asumido en acompañar al gobierno nacional y a toda la sociedad argentina en este tiempo difícil que nos toca vivir".