Villa María | bancos | Tillard | Industria

“Sería bueno que los bancos que trabajan en esta región nos acompañen en esta iniciativa”

Así lo sostuvo el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard. Dijo: “La entidad puede ofrecer estos créditos porque siempre somos el banco que arranca primero”

Al finalizar el acto, el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, dialogó con los medios locales e hizo hincapié en algunos puntos específicos del programa de financiamiento “Dale Gas Industria” que impulsa la entidad bancaria.

“Como siempre decimos es una obra importantísima para la provincia, los gasoductos troncales son lo más importante de las últimas décadas. Es una obra de todas las regiones, que es lo que más nos entusiasma por ser un banco regional. Bueno sería que todos los bancos que trabajan en la región nos acompañen con esta iniciativa”, afirmó.

Tillard señaló que hay unas 500 empresas que tienen el trámite de factibilidad “prácticamente terminado”. 

“Iremos a buscar a esas. El cupo que tenemos en esta línea de crédito es de 300 millones de pesos. Ojalá tengamos que multiplicarlo,  que todas las empresas que hoy están conectadas a otros combustibles menos eficientes y menos ecológicos opten por nuestro crédito para conectarse a la red de gas natural”, expresó.

Y añadió: “Las cuentas que hacen los industriales indican que con estas tasas de interés, el recupero prácticamente se produce en el año por la diferencia tarifaria entre el gas natural y otro tipo de combustible. Cuando termine el plazo de gracia, la inversión ya va a estar recuperada. Demuestra que es una palanca extraordinaria para convencer a nuestros industriales de que se conecten a la red”.

En este marco, Tillard sostuvo que Bancor “es el banco que más ha crecido en el sistema financiero”. “Es así por cómo se lo mida: depósitos activos, préstamos. El hecho de ser un banco sólido, equilibrado y con tamaño en activo de cerca de los 150 mil millones de pesos nos permite destinar una parte de nuestra capacidad prestable a este tipo de financiamiento que es de inversión. En definitiva, terminará redundando en un crecimiento para las empresas, mayor empleo y un crecimiento de nuestro negocio”.

A pesar de la crisis económica y la falta de acceso al crédito, Tillard opinó que estas líneas de créditos que impulsa el banco han permitido el crecimiento de la entidad provincial. 

“Hemos crecido porque siempre somos el banco que arranca primero. Cuando todos se van por distintas circunstancias, porque el cálculo financiero probablemente favorece inversiones a largo plazo o la aversión al riego empieza a aumentar, nosotros estamos con mucha potencia porque somos custodio del ahorro de los cordobeses”. 



Martín Alanis.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas