En el Parque Sarmiento el equipo verde se impuso por la mínima con gol convertido por Julián Moyano de cabeza al minuto del segundo tiempo.
El partido fue de menor a mayor con dos equipos parados de manera muy similar con tradicionales 4-4-2, en el que el local se diferenciaba soltando a sus laterales por turnos para quedar cuando tenía el balón con tres en el fondo.
A medida que pasaban los minutos y los protagonistas le fueron agarrando el tiempo al terreno, que se encontraba muy rápido por la humedad reinante, el juego se fue haciendo atractivo.
La visita apostaba a la creatividad de Nicolás Barutti, aunque costaba mucho que le llegara la pelota, por la buena acción del cinco local Elías Chacali que cortaba y distribuía.
El local apostaba por los costados y por turno soltaba a sus dos defensores laterales, Román Lucero e Ignacio López, que se proyectaban aportando peso y juego en ofensiva.
Justamente fueron dos intervenciones de López llegando al área rival en combinación con Julián Duarte y Álvaro Suárez las que le permitieron a los de Juan Urruti acercarse a la apertura del marcador.
La más clara de la primera mitad fue de Banda Norte a los 8 minutos, cuando López y Suárez se juntaron y le dejaron el balón a Bruno Cabral, que desde la medialuna se acomodó y la tocó por arriba de la salida del buen arquero José Nievas pero la pelota se fue muy cerca del palo.
Ni bien se puso en marcha la segunda mitad, Lucero presionó bien arriba a la defensa de Los Incas y consiguió un córner. Lo ejecutó desde la derecha Bruno Cabral con un centro al primer palo, ingresó solo para conectar de cabeza Julián Moyano y puso el uno a cero.
A los 7´Banda Norte volvió a llegar con la misma fórmula, la presión de Lucero que gana y saca el centro pasado para el cabezazo de Moyano que finaliza su trayectoria en el poste.
Con el resultado a favor, Banda Norte manejó mejor la pelota y Los Incas creció en la búsqueda del empate. Lautaro Cabrera se adueñó del juego de la visita y apeló a la velocidad de Franco Lagos y a la búsqueda de Matías Buratti, pero chocaban con la segura defensa local.
En ese ida y vuelta se intercambiaron llegadas.
La última fue de los Incas, Lagos aguantó una pelota en el borde del área luego de una mala salida local, tocó para Nicolás Ríos que en la medialuna se perfiló y sacó un remate que se fue apenas desviado, muy cerca del ángulo superior.
La tarde no acompañaba, apenas después del mediodía la llovizna se hacía copiosa y por momentos molesta, sin embargo un buen marco de público, tanto de Banda Norte como llegado desde Achiras, acompañó a niños y jóvenes que se midieron en las diferentes categorías en cancha grande y cancha chica.
Fueron padres y allegados los que le pusieron el buen clima que le faltaba al día del Parque Sarmiento.
La Sub-15 del Lobo dejó una muy buena imagen después de haber vencido hace una semana a su similar de Atenas, que venía de ser subcampeona.
Comentá esta nota Noticias Relacionadas