Deportes |

Banda Norte perdía 2 a 0, reaccionó en el segundo tiempo y lo ganó 4 a 2

En el primer tiempo el Lobo fue muy superior pero los catedráticos llegaron tres veces y convirtieron en dos. En el complemento a José Sebastián Echeverría le rindieron los cambios y lo dio vuelta con solvencia

Banda Norte derrotó por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Primera A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto a Universidad Nacional de Río Cuarto por 4 a 2.

Matías Vara y Bruno Giubergia desde los once pasos pusieron en ventaja a Universidad en la primera mitad, mientras que Lisandro Freile, Francisco Falzetti -de penal- y Agustín Cuello en dos ocasiones le dieron la victoria al equipo del Parque Sarmiento, que se sumó al lote de terceros con siete unidades.

A los dos minutos Banda Norte se acercó con un córner y un remate desde afuera que se fue alto y, antes de los cinco minutos, el local tuvo dos pelotas paradas, una de cada lado, que ganó de arriba Falzetti en el área de Universidad.

A los 7 respondió la visita, Bruno Giubergia quedó mano a mano y sobre la línea despejó Soneira.

El partido seguía con buen ritmo y parecía que el gol de Banda Norte ya maduraba, se asistieron en el área Cuello con Torres, éste para Pérez y el remate se fue apenas desviado.

A los 18 llegó el primer aviso de la visita con un tiro libre de Pereyra que cayó en el techo del arco de Bertelli.

Cuatro minutos más tarde un remate cruzado y débil de Cuello se le escapó por abajo del cuerpo a Núñez y González salvó sobre la línea.

En la segunda oportunidad que tuvo, la Uni facturó: a los 23 Pereyra lanzó muy bien al corazón del área un tiro libre de media cancha, Vara se elevó para acariciarla de cabeza y la puso en el ángulo inalcanzable para Bertelli.

Los de Cacho Echeverría seguían buscando y a los 27' tuvieron otro centro rasante de Cuello que Pérez y Torres vieron pasar ante sus narices y no pudieron empujar a la red.

A los 30' Flavio Pérez recibió cruzado, eludió sin problemas a Giordano, pero en el mano a mano le ganó sin problemas Núñez y se quedó con el balón.

Se moría la primera etapa y ya parecía mucho el castigo a la ineficacia ofensiva del local cuando Giubergia enganchó en el área hacia afuera y Falzetti le cometió un innecesario penal que cobró bien Legman.

A los 43 el propio Giubergia cambió penal por gol con un remate arriba y al medio del arquero, que se fue a su derecha.

En el primer tiempo Universidad se fue con dos goles de ventaja, premio a la practicidad de su fútbol. Banda Norte apostó a un juego más vistoso y lo llevó bien a cabo hasta el área de Núñez, pero sus delanteros tenían la pólvora tan húmeda como el clima y no pudieron marcar. Entonces Universidad aprovechó el uno a cero para llevarle el partido a un terreno más friccionado. En el hombre a hombre Banda Norte entró en la desesperación y Universidad creció porque Pereyra se adueñó del medio, Vara y Giubergia colaboraron en la presión y los delanteros del local ya no ganaron tanto arriba hasta que llegó el infantil penal de Falzetti para que Guibergia pusiera el 2 a 0 y cerrara la primera mitad.

El tiempo de La Banda

En la segunda mitad Banda Norte salió decidido a vender cara la derrota y a los siete se encontró con el primer guiño del partido: Universidad se quedó con 10 hombres por la segunda amarilla de Laspina.

Ya el Verde dominaba definitivamente las acciones, empezó a usar el ancho de la cancha y a evitar el choque que tantos dolores de cabeza le habían traído en la primera mitad. Cuando corrían 10 minutos Giacomelli sacó un remate de media distancia que con esfuerzo Núñez envió al córner.

Dos minutos más tarde empezó la remontada. En un lateral Gastón Pérez sacó un centro que picó en el área chica, Agustín Cuello se anticipó a la marca de Rosales y metió el botín entre el marcador y el arquero para descontar.

Universidad no tuvo reacción y comenzó a sentir el hombre de menos, por decisión propia o tal vez llevado por el rival se fue refugiando cada vez más cerca de su área y allí pagó caro sus errores.

Desde el mismo lugar donde Pereyra ejecutó aquel tiro libre del primer gol de Universidad, fue ahora Lisandro Freile el que sacó un remate a media altura que pasó entre todos y luego de picar se metió en el arco ante la atónita mirada de los defensores y la nula reacción de Núñez, que hasta ese momento era la figura del juego.

A los 31 entró al área Néstor Cuello, cayó ante la marca González y Legman -muy bien parado, igual que en el penal que había marcado para Universidad en la primera mitad- no dudó y sancionó la pena máxima. 

El capitán Francisco Falzetti tomó la pelota, con un remate fuerte sentenció a Núñez y cambió una historia que tan sólo media hora antes parecía de terror.

Quedó tiempo para que a los 47 Garro recibiera una pelota larga y la tocara al medio para que Cuello marcara el segundo de su cuenta personal y el cuarto de su equipo.

Banda Norte en la segunda etapa consiguió la efectividad que le faltó en la primera, lo pudo empatar la tercera vez que pisó el área rival y después lo ganó con solvencia.



Darío Catena

TEMAS: futbol futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas