Villa María | Bandera | Argentino | acto

Pese al contexto sanitario, no faltó el izamiento del Pabellón Nacional

Funcionarios del Municipio, la Provincia y la Nación formaron parte del acto local por el Día de la Bandera. Fue breve y con pocas autoridades

Al pie del monumento a la Bandera y del busto del general Manuel Belgrano, ubicado en calle Rawson y bulevar España, el intendente interino, Pablo Rosso, encabezó este domingo el acto por el 201º aniversario del fallecimiento del prócer argentino.

Durante la jornada, una reducida comitiva de autoridades municipales, provinciales y nacionales conmemoraron el fallecimiento de quien fuera uno de los más importantes próceres argentinos.

El acto comenzó con la participación del personal de Seguridad Ciudadana, encargado del izamiento del Pabellón Argentino.

Tras ello, se izó también la bandera de la Provincia de Córdoba y luego los presentes, entonaron el Himno Nacional Argentino.

En el cierre, Rosso depositó una ofrenda floral al pie del busto del patriota, para luego encender la llama votiva.

Este evento, al igual que el acto del 25 de Mayo, fue transmitido en vivo a través de las redes sociales del municipio.

Participaron de la ceremonia el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; la directora de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el vicepresidente del Concejo Deliberante a cargo de la presidencia, Carlos De Falco; el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; la Auditora General, Alicia Peressutti; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y la concejal Verónica Vivó.