Villa María | Bandera | Día de la Bandera | acto

Villa María: acto por el Día de la Bandera

Desde las 9:30 se llevó adelante con presencia reducida de autoridades

En el marco del 201° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, el municipio llevó a cabo el acto por el Día de la Bandera. Desde la institución se invitó a vecinos y vecinas a seguir en vivo el tradicional acto por el Día de la Bandera, en conmemoración a su creador.

En esta oportunidad, la actividad contó con presencialidad reducida de autoridades y fue transmitida de manera virtual dando cumplimiento a las medidas y protocolos vigentes en el actual contexto sanitario.

De esta manera, desde las 9:30, se desarrolló un breve acto protocolar en alusión a la fecha patria. La ceremonia fue encabezada por el intendente interino, Pablo Rosso, y tuvo lugar en la esquina de bulevar España y Rawson, donde se emplaza el busto del honorable patriota argentino.

Es oportuno mencionar, que frente a la situación epidemiológica que atraviesa el país se vio imposibilitado llevar adelante el juramento a la Bandera, realizado cada año en esta célebre fecha por niños y niñas de las instituciones educativas de la ciudad. En este sentido, durante el acto las actividades realizadas fueron el izamiento del Pabellón Nacional, la entonación del Himno y el encendido de la llama votiva.

Cabe destacar que la ceremonia contó con la participación limitada de autoridades del Concejo Deliberante, del Tribunal de Cuentas y de la Auditoría General. En tanto, los ciudadanos que deseen ser parte del acto podrán hacerlo en vivo mediante el canal Municipalidad de Villa María disponible en la plataforma Youtube.