Policiales | banderilleros |

La próxima semana indagan al camionero que atropelló a dos banderilleros en la 158

Deberá presentarse ante el fiscal Bosio. Le imputan los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, confirmó ayer que el camionero que atropelló a dos banderilleros en la ruta 158, causando la muerte de uno de ellos, será indagado la próxima semana en Tribunales locales.

Se trata de Alexis Gastón Montenegro (32), quien tras el fatal episodio fue imputado por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

El trágico hecho por el cual está imputado, pero no detenido, ya que recuperó la libertad hace algunos días, se dio en horas de la mañana del sábado 6 de mayo, sobre el kilómetro 178 de la ruta nacional 158, donde se ejecutan tareas que forman parte de la obra de circunvalación Villa María -Villa Nueva.

En el lugar, dos banderilleros, uno de 26 años y otro de 43, fueron embestidos por el transportista.

El menor de ellos, identificado como Nicolás Alejandro Conchillo, se llevó la peor parte y falleció en el Hospital Regional Pasteur momentos después de haber sido arrollado.

Su compañero, identificado como Gabriel Sáez, llegó en grave estado al Pasteur y luego fue vehiculizado al Sanatorio Mayo de Córdoba Capital, donde quedó internado y en observación.

Fuentes de la empresa Roggio, en la que trabajaban los operarios, señalaron en declaraciones al medio Villa María Vivo que Sáez fue dado de alta luego de ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas, al tiempo que dijeron que el paciente sufrió la amputación de uno de sus pies.