Villa María | barbijos | bioseguridad | centro

Comenzaron los monitoreos en los niveles de circulación céntrica: los empresarios y sindicatos están al tanto

Comenzaron ayer los controles de circulación en la ciudad que el área de Seguridad Ciudadana articuló con otras fuerzas de seguridad. Durante el transcurso del día, agentes transitaron a pie por el centro de la ciudad para verificar permisos de circulación.

Asimismo, la principal tarea fue notificar respecto de los límites de ocupación en comercios, del distanciamiento en las filas de espera y del uso de medidas de bioseguridad tanto de comerciantes como de clientes: barbijos, alcohol en gel y máscaras cuando corresponda.

En complemento, un móvil de la fuerza municipal recorrió las calles céntricas con una propaladora, recordando a los vecinos que deben mantener las medidas vigentes para evitar retroceder en las habilitaciones otorgadas.

En el marco de estas medidas, el secretario de Gobierno de la ciudad, Eduardo Rodríguez, especificó que a estas acciones será añadido personal que realiza el control del estacionamiento medido.

Por otra parte, y en un trabajo conjunto con la sala de monitoreo y el personal de calle de Seguridad Ciudadana, se va a llevar a cabo el control del desarrollo de actividades de esparcimiento para evitar la aglomeración de personas. Ante el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se dará aviso a la Policía y a la Fiscalía de turno.

Todas las medidas implementadas fueron informadas a empresarios y sindicatos para que difundan la importancia de cumplir con la bioseguridad.