Provinciales | Barcelona | Hospital | Dios

Fede Ledezma parte esta tarde hacia Barcelona

El niño de 6 años oriundo de Villa Valeria viaja a las 14 hacia la ciudad española para recibir un tratamiento por neuroblastoma, en el Hospital maternoinfantil San Juan de Dios.

El tío de Fede Ledezma, Esteban, contó a Puntal AM! detalles sobre el vuelo que sale hoy a las 14 horas rumbo a Barcelona.

"Son momentos de mucho nerviosismo, alegría y emoción, somos un grupo de 8 personas. Estamos súper agradecidos, gracias a Dios a las 14 Fede con su familia, ya emprende viaje. En principio la única alternativa que tuvimos para conseguir la plata fue esto, recurrir a la solidaridad de la gente. Fuimos acompañados como familia, el aporte económico era la traba mas grande que tuvimos y estamos agradecidos tanto con quienes aportaron dinero, como con quienes hicieron la difusión", dijo Esteban, quien explicó que no viajará con Fede, sino que lo acompañarán su mamá, papá, y sus hermanitos Maxi (14) y Santi (10).

Federico tiene neuroblastoma, por lo que debe realizar un costoso tratamiento en el Hospital maternoinfantil Sant Joan de Déu, de Barcelona. "Se ha hecho famoso a nivel nacional e internacional, a través de Santi Maratea, que es un tipo como nosotros, sincero, y que desinteresadamente ayudo a Fede", el influencer ayudó a recaudar unos 34 millones de pesos (casi 300 mil euros).

El Boeing 787 que traslada a Fede llegó desde Estados Unidos a Córdoba, instalado con todos los elementos necesarios para la utilización del oxígeno, y pertenece al piloto argentino Enrique Piñeyro y su fundación Solidaire. Al respecto Esteban contó: "El avión sale a las 14 y arriba a las 8 (hora de España), el vuelo es directo a Barcelona. Allá lo esperan los médicos del Hospital San Juan de Dios y lo llevan directamente en la ambulancia. Su mamá no se pudo vacunar con la segunda dosis porque resultaba contraproducente para su salud, pero admitieron que presente un PCR negativo".