Villa María | Barrera | Vivó |

Juicio contra "Pampero" Barrera y Verónica Vivó: hoy es la sentencia

A las 11 horas la jueza Eve Flores dará a conocer su veredicto y revelará si los imputados son declarados culpables o inocentes

La Cámara del Crimen revelará hoy a las 11 horas si los imputados Jorge “Pampero” Barrera y Verónica Vivó son culpables o inocentes de los delitos que se les enrostran, por los cuales están siendo juzgados desde el viernes 10 de noviembre en el quinto piso de la sede judicial villamariense, audiencia que en todos los casos se llevó a cabo a puertas cerradas por tratarse de episodios de instancia privada.

Por un lado, el exdirector de Participación Vecinal del municipio, Jorge Barrera, enfrenta cargos por tres hechos: uno de abuso sexual simple reiterado, otro de abuso sexual con acceso carnal reiterado y el último por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.

Por su parte, su esposa, la concejala Verónica Vivó está imputada como partícipe necesaria del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado por uno de esos hechos.

El debate en la Cámara incluyó la declaración de las dos supuestas víctimas y de varias personas que fueron citadas en calidad de testigos, como así también el testimonio de los imputados, quienes en diferentes jornadas dieron su versión de los hechos.

Superada la instancia de presentación de pruebas, el juicio ingresó en la fase de los alegatos.

En ese marco, el fiscal de Instrucción del Tercer Turno René Bosio y el abogado querellante Alexis Andrada solicitaron de manera coincidente que Barrera y Vivó sean condenados a 12 y 6 años de prisión respectivamente.

Por su parte, los juristas Darío Vezzaro y Leonardo Monti (defensores de Vivó) y Luciana Laguzzi y Facundo Rodríguez de la Torre (representantes de Barrera), le requirieron a la jueza que considere la absolución de sus defendidos, entendiendo que no había motivos para que sean declarados culpables.

Cabe mencionar que Barrera, quien lleva detenido casi dos años, al momento de declarar ante el estrado negó las acusaciones en su contra para luego sostener que las presuntas víctimas de los hechos, dos mujeres mayores, dieron su consentimiento para tener relaciones sexuales.

Por último, resta aclarar que hoy antes de la sentencia los imputados y el querellante particular serán invitados -porque el derecho así lo establece- a dar una última palabra.