Villa María | Barrera | Vivó |

Piden 12 años de prisión para Barrera y 6 años para Vivó

Es lo que solicitaron el fiscal Bosio y el abogado querellante Alexis Andrada. La defensa requirió la absolución. El jueves la jueza Eve Flores dictaría sentencia

El juicio que se le sigue al exfuncionario municipal Jorge “Pampero” Barrera y la concejala Verónica Vivó tuvo este lunes su penúltimo capítulo en la Cámara del Crimen, jornada que incluyó los alegatos de las partes.

Al cierre de esa instancia, la jueza Eve Flores resolvió que la audiencia pase a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 30 de noviembre a las 9 horas, fecha en la que se dará a conocer la sentencia.

Los hechos que se le enrostran al exdirector de Participación Vecinal del municipio y a su esposa la concejala oficialista guardan relación, no obstante, la imputación que pesa sobre ella es más leve.

Barrera, por un lado, enfrenta caragos por tres hechos: uno de abuso sexual simple reiterado, otro de abuso sexual con acceso carnal reiterado y el último por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.

Por su parte, Vivó está imputada como partícipe necesaria del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado por uno de esos hechos.

En la sesión de ayer, que comenzó minutos después de las 10, se llevaron adelante los alegatos.

En primer lugar, expusieron el fiscal de Instrucción del Tercer Turno René Bosio y el abogado querellante Alexis Andrada, quienes de manera coincidente solicitaron que Barrera y Vivó sean condenados a 12 y 6 años de prisión respectivamente.

Cabe mencionar que en caso de resultar sentenciada la funcionaria Vivó seguiría en libertad -condición en la que se encuentra actualmente- hasta tanto la condena adquiera firmeza.

Este lunes también fue momento para los alegatos de Darío Vezzaro y Leonardo Monti (defensores de Vivó) y Luciana Laguzzi y Facundo Rodríguez de la Torre (representan a Barrera), quienes ante la jueza Eve Flores requirieron la absolución de sus defendidos.

Barrera, quien lleva detenido casi dos años, al momento de declarar ante el estrado negó las acusaciones y sostuvo que las presuntas víctimas de los hechos, dos mujeres mayores, dieron su consentimiento para tener relaciones sexuales.

Lo que se lee ahora