Provinciales | barrio | municipal | espacio

Avanza el primer jardín maternal construido por el municipio cordobés

La obra ya se ejecutó en un 55 por ciento. Es en barrio Congreso. Tendrá un cupo máximo de 100 chicos de 2 y 3 años y trabajará en doble turno. La inversión económica alcanza los 62 millones de pesos

El jardín material “Trapito” será el primero en ser completamente ejecutado por la Municipalidad de Córdoba.

Ubicado en barrio Congreso, albergará a niños de 2 y 3 años. Actualmente, las obras se concentran en la colocación de placas internas de rigidización y aislación hidrófuga y avanza la instalación de sanitarios cloacales y de distribución de agua. También presenta gran evolución la canalización eléctrica.

La próxima semana iniciará el armado de la estructura para el salón de usos múltiples y en 15 días aproximadamente se colocarán los techos realizados de chapa con aislación térmica incorporada.

El avance total de la obra se estima en un 55 por ciento.

El espacio contará con un Sum, biblioteca, cocina, patio-cochera, dirección, secretaría, depósito y patio general.

A su vez, las dos salas para niñas y niños de entre 2 y 3 años tendrán su espacio recreativo al aire libre personalizado y baños para personas con discapacidad.

Se trata del primer jardín maternal construido y diseñado por el Estado Municipal. Los demás jardines se encuentran emplazados en edificios alquilados y propios que fueron ampliados o readecuados para cumplir sus funciones, o cedidos a la urbe municipal por parte del gobierno provincial.

Trapito tenía su base en un espacio alquilado en barrio Mirizzi. Actualmente educa a los más pequeños en el Parque Educativo Sur y pronto contará con un nuevo espacio didáctico a escasos metros. A su vez, la planificación consideró un lugar para la posible ampliación con dos nuevas aulas, acorde a las necesidades de los vecinos del sector.

El emplazamiento de Trapito fue elegido especialmente para concentrar un “polo educativo” en los alrededores del Parque Educativo Sur, junto a la escuela municipal República de Italia y el I.P.E.M 183 Pedro Bonifacio Palacios. Trapito brindará servicios a cordobesitos de entre 2 y 3 años, mientras que la escuela municipal ampara al resto del Nivel Inicial, entre los 4 y 5 años.

Así, Nivel Inicial, Primario, Secundario y las actividades extracurriculares del Parque Educativo Sur conviven en una misma manzana, integrando a la comunidad educativa, al barrio, estudiantes del sector y fomentando el trabajo conjunto entre ellos.