Villa María | barrio | obras | San Nicolás

Con fondos de Nación, inició la obra de pavimentación en barrio San Nicolás

La labor realizada por trabajadores del corralón contemplará 23 cuadras, lo que equivale a la intervención de 1.840 metros lineales y 12.150 metros cuadrados. Además se reemplazará luminaria convencional por luces led

Ayer se dieron a conocer las obras que se llevarán adelante en barrio San Nicolás, las cuales dotarán de iluminación led y pavimento a la totalidad del sector.

Las tareas, que ya comenzaron a efectuarse en el lugar, se enmarcan en el Plan Argentina Hace y cuentan con fondos gestionados por el municipio ante el gobierno nacional.

En este sentido, la labor contemplará la pavimentación de las 23 cuadras que conforman el barrio, lo que equivale a la intervención de 1.840 metros lineales y 12.150 metros cuadrados.

De esta manera, se busca dar respuesta y cumplimiento a las necesidades de los ciudadanos, al mismo tiempo que se promueve la mano de obra local mediante la realización de obras públicas de infraestructura social.

Al respecto, el intendente Pablo Rosso indicó que el Municipio continúa trabajando a los fines de brindarles mayor calidad de vida a vecinos y vecinas.

“El pavimento llegará al cien por ciento de este barrio, junto al recambio de más de 60 luminarias convencionales por luminarias led, generando un elevamiento en la calidad de vida de quienes aquí habitan”, detalló.

“En estas acciones se reflejan las posibilidades que poseen las ciudades desarrolladas, donde se trabaja con especial foco en los barrios”.

“También se contará con el incremento de árboles, señalización, paradas de colectivos y demás procesos que es necesario que lleguen a todos los puntos de la ciudad para que en los distintos sectores vivamos todos en igualdad de condiciones”, precisó el mandatario municipal.

Al mismo tiempo, el intendente recordó que con la puesta en marcha de las tareas en el barrio se da cumplimiento a la palabra del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, quien continúa trabajando a la par del Municipio en los diferentes frentes que se llevan adelante en la ciudad. “Martín trabaja cada día por Villa María y sigue siendo su intendente en uso de licencia y es quien ha sido convocado para la tarea de la reconstrucción de la Argentina”, aseguró.

A su tiempo, Rosso destacó la importancia de las obras en los barrios en este contexto de pandemia.

También formó parte de este acto el presidente del Centro Vecinal, Luis Reinoso, quien agradeció el compromiso con “esta tarea tan importante que busca cambiar la calidad de vida de la gente”. “Los trabajos que se han hecho y los que se están haciendo han aportado mucho a nuestro barrio”, afirmó.

Más obras

El intendente adelantó que en la jornada se firmará un acuerdo a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el cual contempla dos barrios de la ciudad; además del mencionado, se realizarán obras en barrio La Calera. “En todo concepto el convenio ronda los 64 millones de pesos”, dijo el funcionario municipal.

Si bien la obra en barrio San Nicolás comenzó en el día de ayer, dijo:“Nuestra tarea es ejecutarla rápidamente, precisamente por el escenario de posibilidades de nuestra cementera de poder brindarnos el hormigón, se prevé que su ejecución en ambos barrios finalice en 90 días aproximadamente”, explicó el mandatario.

En el caso de barrio La Calera, Rosso dijo que las obras que se realizarán contempla la pavimentación de 24 cuadras. “Las obras comienzan mañana (por hoy) con la presencia de Martín Gill”, adelantó el intendente Pablo Rosso.

El barrio

El presidente del Centro Vecinal del barrio San Nicolás, Luis Reinoso, comentó que la pavimentación se encuentra en las calles donde pasa el colectivo urbano de pasajeros. “Esto es muy bueno porque ahora todo el barrio tendrá las calles pavimentadas y le cambiará la calidad de vida a la gente”, dijo Reinoso.

A su tiempo, señaló que la pavimentación comenzó en la intersección de calles Catamarca y Romano Ferrari: “Es el inicio y más de 30 cuadras se van a pavimentar, además se van a colocar luces led”, indicó el vecinalista.

El referente del barrio San Nicolás agradeció el compromiso y destacó que con esta tarea cambia la calidad de vida de los vecino: “Cuando vinimos a vivir al barrio nos poníamos bolsas en los pies para llegar a la ruta y no ensuciarnos, teníamos que ir a trabajar y no teníamos otra posibilidad”, recordó.

Y agregó:“Es un sueño hecho realidad para nosotros, de las cosas que se han hecho, ningún vecino dañó lo que estaba y eso también es para destacar porque todos estamos comprometidos”.

Acompañaron la inauguración de la obra el titular del Instituto Municipal de Inversión (IMI), Héctor Muñoz; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; y la subsecretaria de Descentralización territorial, Laura Mansilla. También estuvieron presentes vecinos del sector y referentes de instituciones.