Policiales | Barrio | prisión | Juzgado

Confirman la prisión preventiva para el presunto homicida de Luciana Agüero

El juzgado de Control confirmó que José Alberto Martínez seguirá en la cárcel hasta el día del juicio. El sangriento episodio ocurrió a principios de agosto del 2020 en barrio Botta. La muerte y la detención se produjeron aproximadamente un mes después

En las últimas horas, el Juzgado de Control ratificó la prisión preventiva para José Alberto Martínez (35), quien se encuentra tras las rejas acusado de asesinar a Luciana Agüero en un sangriento episodio ocurrido hace aproximadamente seis meses en barrio Botta.

De esta manera, el presunto homicida de Agüero permanecerá en la cárcel hasta el día del juicio.

La fiscal de Instrucción de Primer Turno, Silvia Maldonado, confirmó a PUNTAL VILLA MARÍA que la calificación legal que pesa sobre Martínez sigue siendo la misma: “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

El hecho

El hecho, que terminó con la vida de la joven de 29 años, ocurrió el año pasado, en la jornada del sábado 8 de agosto.

Martínez habría agredido a Agüero tras una discusión que mantuvieron en plena vía pública, en la intersección de calles Intendente Reyno e Intendente Ibañez. Tras el altercado, Martínez efectuó un disparo. Finalmente, la bala ingresó en el cuerpo de la mujer, a la altura del abdomen.

Luego del violento hecho, la mujer fue trasladada al nosocomio de barrio Ramón Carrillo, donde permaneció internada por casi un mes.

Horas después del fallecimiento, en la localidad de San Jorge, en Santa Fe, efectivos policiales hicieron efectiva la detención de un hombre de 35 años, sobre quien pesaba una orden de captura por la supuesta autoría del delito.