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Durante 2021 en Villa María se harán dos nuevos jardines de infantes

Se construirán dos edificios para barrio Lamadrid y para el barrio Felipe Botta. Se prevé una gran inversión en materia educativa

Por medio de una reunión virtual, el intendente Pablo Rosso junto con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, anunciaron que el Gobierno ya publicó en el Boletín Oficial las licitaciones para la realización de los nuevos edificios para el Jardín de Infantes Gabriela Mistral y para barrio Felipe Botta.

El secretario de Obras Públicas de la Nación explicó ante un auditorio conformado por la directora del jardín de la escuela Alberdi, Mónica Acosta; la inspectora de Educación Inicial, Cecilia Colazo; la coordinadora del Centro de Promoción Familiar Javier Suppo, Edith Oscarez; y papás y mamás de ambas instituciones, entre otros: “Hace una semana, el ministro Nicolás Trotta nos confirmaba que el gobierno nacional va a construir 23 nuevos jardines en la provincia de Córdoba y que será en tres procesos licitatorios diferentes”.

Concretamente, Gill confirmó que las construcciones para los jardines se realizarán en tres procesos licitatorios, de los cuales ya se abrieron los sobres del primero, mientras que el segundo está publicado y el tercero se publicará en las próximas semanas.

De esta manera, precisó que las dos obras se llevarán adelante durante el período del año 2021.

“Si algo caracteriza a la gestión es que nos proponemos metas y trabajamos para poder alcanzarlas”, aseguró Martín Gill y remarcó: “Hace ya cuatro años que empezamos a trabajar con el gobierno de Córdoba, con la Inspección de jardines y con el área de Infraestructura Educativa para que la ciudad pudiera contar con dos nuevos jardines”.

Por su parte, el intendente Pablo Rosso valoró la importancia de las dos nuevas infraestructuras con las que contará la ciudad de Villa María y también destacó la importancia de que se puedan dar buenas noticias en el marco de un contexto de emergencia sanitaria como la que atraviesa el país.

Nuevas obras

Tras el anuncio virtual de las obras edilicias para los jardines de infantes en el que participaron docentes y familias de la comunidad educativa, se adelantó que el nuevo edificio del Jardín de Infantes Gabriela Mistral, que actualmente se ubica en calle Tucumán de barrio Centro, se construirá en barrio Lamadrid, en un terreno cedido por el Municipio a la Provincia para que pueda edificarse.

El mismo contará con seis salas que permitirán el funcionamiento de doble turno, lo cual posibilitará duplicar la capacidad de la institución, que actualmente cuenta con seis secciones y con esta obra el jardín pasaría a tener doce.

A su vez, el jardín del barrio Felipe Botta será construido en un terreno aledaño al Centro de Promoción Familiar Javier Suppo, que se encuentra emplazado en la intersección de las calles Teniente Ibáñez y La Quiaca.

La institución permitirá iniciar una experiencia innovadora en la ciudad. Se trata de una unidad pedagógica en nivel inicial, en la que los niños y niñas podrían ingresar a los 45 días y egresar a los 5 años.

En este caso, es el Ministerio de Educación de la Provincia el que deberá definir si se traslada al nuevo edificio el jardín de la escuela Juana Manso o si se abre allí un anexo o una nueva institución de educación inicial, lo cual será analizado el próximo año en el marco del desarrollo de las obras.

Inversión

Por último, en el encuentro virtual se habló sobre la inversión económica prevista para el jardín de barrio Felipe Botta, la cual se estima que será de unos 40 millones de pesos en ese edificio, mientras que, por otro lado, en el Jardín Gabriela Mistral se prevé una inversión de 70 millones de pesos aproximados.

Del encuentro, que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; la titular del Instituto de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, Margarita Schweizer; docentes y representantes vecinales, como así también padres que integran las diferentes comunidades educativas.