Policiales | barrio | balmaceda | Justicia

Se entregó Balmaceda

Tras permanecer 72 horas prófugo, se presentó ante la Justicia el joven acusado de tentativa de homicidio. Hoy declara ante el fiscal y luego lo trasladan hacia el penal de barrio Belgrano

El joven acusado de disparar contra la inmensidad de Dustin Orlando Bertolino (24) el pasado domingo en barrio Felipe Botta se entregó ayer tras permanecer 72 horas prófugo de la Justicia.

Se trata de Rodrigo Balmaceda (20), quien hasta el momento es el único imputado que tiene la causa.

Fuentes policiales informaron en el atardecer de este miércoles que el presunto tirador se presentó en la sede de la Unidad Judicial “sin expectativas de poder eludir el accionar de la Justicia”.

Según se pudo saber, la entrega de Balmaceda fue pactada previamente por el fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, y su secretario Pedro Diana; por el subdirector de la Departamental San Martín, Maximiliano Funes, y por la abogada defensora del joven acusado, Silvia Medina.

Cabe señalar que la Fiscalía de Bosio había montado desde el día domingo, fecha en la cual se produjo el sangriento hecho, un importante despliegue a los fines de determinar quién había sido el autor de por los menos dos disparos, accionar que terminó con una persona internada en el Hospital Regional Pasteur.

Allegados a la causa soltaron que en el día de hoy se iban a llevar a cabo un total de diez allanamientos en distintos domicilios de la ciudad para dar con el sospechoso.

Este medio pudo conocer que en el día de hoy Balmaceda se presentará ante Bosio para prestar declaración indagatoria. Tras dicha instancia, el imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa será trasladado al Establecimiento Penitenciario N° 5 de barrio Belgrano.

Bertolino está “lúcido y consciente”

El sujeto baleado este domingo en una plaza localizada en barrio Botta, Dustin Orlando Bertolino (24), se encuentra “lúcido y consciente”, señaló ante la consulta de este matutino el coordinador de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional Pasteur, Alan Sasu.

“Por momentos está un poco dolorido, pero no más que eso. En este momento no tiene respirador y no tiene ningún signo de gravedad”, sostuvo el facultativo sobre el estado de salud del joven que recibió dos disparos, uno en el abdomen y otro en el tórax.