Policiales | barrio | Centro | robo

Varios hechos de inseguridad en barrio Centro; hay 4 aprehendidos

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, personal de la Policía de Córdoba detuvo a cuatro jóvenes por hechos de robo y hurto, delitos cometidos en diferentes puntos del centro villamariense.

En primer lugar, uniformados aprehendieron a dos menores de 15 y 17 años, quienes según lo indicado abordaron en la vía pública a otros dos chicos para sustraerles sus mochilas.

El hecho de inseguridad ocurrió en inmediaciones de Plaza Manuel Anselmo Ocampo. Las víctimas, ambas de 15 años, fueron despojadas de dinero y prendas de vestir, elementos que se encontraban dentro de los respectivos bolsos.

De inmediato, la fuerza de seguridad implementó un operativo cerrojo en los alrededores, logrando dar con los autores del ilícito en cercanías del cementerio La Piedad, en barrio La Calera.

Los adolescentes finalmente fueron trasladados a sede policial, donde se les informó que estaban aprehendidos por el delito de robo en flagrancia. Desde la Departamental General San Martín se indicó que los elementos sustraídos fueron recuperados.

Minutos después de la medianoche, en otro sector del centro, efectivos de la Policía fueron llamados a intervenir en la esquina de calle Mendoza y bulevar Alvear.

En dicho sector, fue arrestado un joven de 20 años que se conducía a bordo de una bicicleta tipo playera. Al parecer, minutos antes, el individuo intentó abrir la puerta trasera de un automóvil que se encontraba estacionado, propiedad de una mujer de 35 años.

A primeras horas de la mañana, también en barrio Centro, policías aprehendieron a un hombre de 28 años que fue visto actuando de manera sospechosa en el interior de un automóvil marca Renault Clio, vehículo que estaba en la vía pública. Al notar la presencia policial, el sujeto dejó abandonada la moto en la que se conducía y se lanzó a correr.

A los pocos metros, efectivos de la Departamental divisaron que otros dos jóvenes escapaban despavoridos, dejando abandonado otro birrodado.

Uno de los individuos perseguidos fue alcanzado en la intersección de calles Santiago del Estero y 9 de Julio.

Fuentes policiales explicaron que en uno de los rodados abandonados había documentos que habían sido sustraídos de una camioneta.

Otro dato que acercó la Policía tiene que ver con el origen de las motocicletas secuestradas. Según se indicó, ambos rodados tenían pedido de secuestro por robo.

Causó disturbios en un boliche

En la vecina ciudad, la Policía de Córdoba detuvo a un sujeto de 18 años que provocó disturbios en un local bailable emplazado sobre la ruta provincial N° 2.

Según lo acreditado por la fuerza, el iracundo joven intercambió golpes con varios de los asistentes, e incluso, llegó a lastimar al personal de seguridad.

Finalmente, el individuo fue llevado a la alcaidía de barrio San Justo detenido por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones leves.