Villa María | barrios | Virus | testeos

Apuntan a realizar 400 testeos en la ciudad

El Municipio comunicó que la intención es saber si existe transmisión comunitaria del virus. Ayer realizaron 172 en dos barrios

El Municipio comunicó anoche que apuntan a realizar 400 muestras en los 4 barrios de la ciudad en el transcurso de las dos jornadas previstas, una fue ayer y la otra en el transcurso de hoy.

En la primera, trascendió que 172 fueron las personas testeadas y todas resultaron negativas en los barrios Las Acacias y Los Olmos.

En la de hoy, estimaron que completarán las 228 restantes en el barrio Las Playas durante la mañana y en La Calera por la tarde.

En el informe epidemiológico brindado anoche, el intendente Pablo Rosso manifestó que serán informados los datos relevados de los operativos. Sobre la elección de estos barrios, la infectóloga Graciela Ortega aseguró: “Queríamos saber si el virus estaba escondido o si realmente no había tantos”.

También expuso que le pareció acertada la identificación de las personas a testar con antelación.

Vecinos

Sobre la primera jornada, el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, sostuvo: “Es increíble ver la familiaridad que hay entre los agentes sanitarios, los trabajadores sociales que hacen contacto diario” y agregó: “Porque genera un espíritu para que todos podamos afrontar esta pandemia”.

En este sentido, apeló que debe existir la conciencia social porque la única forma es enfrentar la situación sanitaria de manera conjunta.

Sobre la predisposición de los vecinos, aseguró: “El recibimiento fue excelente, inclusive me llamó la atención que la gente estaba interiorizada sobre cuál era el individuo de riesgo en la familia, porque buscamos a ellos con la atención de poder ganarle al virus”.

Respecto a la decisión de anticiparse, fundamentó que una persona con coronavirus puede contagiar a 4, a diferencia de la gripe que es transmisible a 2. En consecuente, remarcó: “Es muy contagioso. Por eso necesitamos e insistimos en el apoyo comunitario”.